¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Colegios de Agrimensura y Notarial de Mendoza trabajan para una ley de regularización dominial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Los Colegios de Agrimensura y Notarial de Mendoza trabajan para una ley de regularización dominial

Ambas entidades vienen convocando a distintas autoridades del Gobierno provincial, de municipios y de otras entidades afines al tema

Redacción
04/10/2022 10:33

El Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM) y el Colegio Notarial de Mendoza (CNM) confirmaron a principio de año una Mesa de Enlace entre ambas entidades. Entre otros objetivos conjuntos, como seguir mejorando el ejercicio profesional, brindar servicios a la comunidad, optimizar mecanismos y políticas afines a las profesiones, se propusieron confeccionar un proyecto de ley de regularización dominial.

Para el logro de este último objetivo, se vienen realizado numerosas reuniones convocadas principalmente por el presidente del CAM, Javier Oyhenart, y la titular del CNM, María Teresa Aragona. De estos encuentros han participado la Directora del Registro de la Propiedad Raíz, doctora Paula Alfonso, delegados y autoridades municipales, de carteras del Gobierno provincial y de casas de estudio universitario.

El propósito de estas reuniones ha sido presentar los lineamientos generales del proyecto de ley para una nueva regularización dominial, escuchar las observaciones de los otros actores, revisar aspectos legales y técnicos, cotejar la regularización de otras provincias, repasar antecedentes, entre otras tareas. Según adelanta Oyhenart, “la meta es presentar el proyecto este mismo año, ya que contamos con el apoyo de varios legisladores.  "El trabajo que venimos realizando junto al Colegio Notarial cuenta con una excelente dinámica, esto nos garantiza una base muy sólida para convocar a distintos actores relacionados con una ley de esta índole”, describió el presidente del CAM.

Por su parte, la presidenta del CNM, María Teresa Aragona, adelantó que “estamos invirtiendo mucho tiempo y recursos en esta iniciativa, porque entendemos que es fundamental, no solo para nuestro buen ejercicio profesional, sino para favorecer a la sociedad en su conjunto”. Para terminar, recordó que la “3º Circunscripción trabaja desde hace tiempo en este tema y ha logrado resultados destacables, por lo que esperamos que esto sirva como antecedente para el proyecto de alcance provincial”.