Los Bomberos de Tunuyán tuvieron un gran gesto con un chico que tiene Leucemia
Su sueño era conocer a Papa Noel y a los Bomberos antes de su transplante de médula
Máximo Valdivia Morsucci tiene que viajar a Buenos Aires a realizarse un trasplante de médula, para lo cual vendieron bonos e hicieron rifas con el fin de recaudar el dinero. Pero previo a emprender su viaje, el pequeño mendocino cumplió su sueño de conocer a Papá Noel y de ser bombero por un día.
El niño es oriundo de San Carlos y fue diagnosticado con un tipo de leucemia, por lo que debió ser sometido a varias quimios, meses atrás. Incluso, tuvo que enfrentarse a un virus intrahospitalario que le afectó los pulmones, pero pudo salir.
Ahora viajará a Buenos Aires para que le realicen un trasplante de médula, pero el pequeño deseaba conocer a Papá Noel y a los bomberos.
El deseo de Máximo llegó a oídos de los Bomberos Voluntarios de Tunuyán y ellos hicieron todo lo posible para cumplir con el pequeño, previo a que se someta a la compleja operación.
Los bomberos le cumplieron el sueño a un pequeño con leucemia
El niño y su familia viven sobre calle San Martín de La Consulta, y hasta allí se trasladó la autobomba de Bomberos. Fue alrededor de las 20 que llegaron a su hogar junto a Papá Noel que los acompañaba con el único propósito de ir a visitarlo.
Santa Claus le regaló un traje de bombero y así, Máximo estuvo listo para pasear junto a sus nuevos amigos por las calles de San Carlos.
Máximo y su familia se subieron al camión y, en caravana con sus seres queridos, salieron rumbo al centro distrital, donde los recibió una multitud de vecinos.
https://jornadaonline.com/internacional/profundo-y-conmovedor-mensaje-navideno-del-papa-francisco-pienso-en-los-olvidados-los-ultimos-y-los-ninos-abuzados--2021122411480
“Una sorpresa que llena el alma poder ser parte de cumplirle el sueño antes de partir a Buenos Aires a su etapa de intervención más compleja; solo quería ver a Papá Noel y una autobomba de Bombero”, comentó el presidente de la Asociación, Pablo Tejeda a El Cuco Digital.
“Mucha emoción, muchos regalos. Agradecemos a todos los que hicieron un momento inolvidable para Máximo”, cerró emocionado Tejeda.