¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Precipitaciones en el sur provincial y granizo en El Challao: ¿Qué pasará por la tarde noche?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Lunes, marzo 20, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$210,0000

Dólar Ahorro/Turista

$368,45

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$403,57

Euro

$217,2688

Riesgo País

2383

18° Mendoza

Lunes, marzo 20, 2023

RADIO

ONLINE

Precipitaciones en el sur provincial y granizo en El Challao: ¿Qué pasará por la tarde noche?

Como se prevee mal tiempo, hay que prepararse para el resto del día

Redacción
17/10/2022 14:17
Descenso de la temperatura en Mendoza. Foto: Imagen ilustrativa.

 

Desde las primeras horas de este lunesm la provincia está con alerta de tormentas y granizo. Así lo informó el parte diario emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas.

Si bien el mal tiempo ya estaba pronosticado por Defensa Civil, desde esta mañana, se informó a través de sus redes sociales que "se mantienen las condiciones de ocurrencia de tormentas" con fuertes probabilidad de "precipitaciones aisladas" en Valle de Uco, zona Este y en el Gran Mendoza

Como el Radar de Contingencias Climáticas ya lo tenia previsto, el pronostico de precipitaciones y "tormenta granicera" no se hizo esperar mucho, y cerca de este mediodía, en la zona del Oeste de Las Heras, precisamente en el El Challao, cayó granizo por unos pocos minutos. 

El granizo se hizo presente el en departamento de Las Heras, en la zona del El Challao.

Lo pronosticado se cumplió y en las últimas horas las primeras gotas llegaron a Uspallata, Potrerillos, Luján de Cuyo y al Este provincial en la zona del El Mirador, Rivadavia. 

Por las fuertes lluvias en las zonas ya precipitadas, se recomienda circular con precaución por los badenes y un posibles desplazamiento de aludes. La alerta meteorológica se refleja principalmente en la zona de cordillerana, pero también se dispersan en algunos puntos del Gran Mendoza, Valle de Uco, el Carrizal sobre ruta 40, pasando por Agrelo y Ugarteche.  Por lo que no se descartan precipitaciones en horas de la tarde noche. 

En tanto, para mañana se espera un día nublado con descenso de la temperatura, lluvias aisladas y nevadas en cordillera. Con una máxima de 13ºC y una mínima 9ºC.