¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ley de Tolerancia Cero: la Coviar busca que se frene la iniciativa y convocó a los intendentes de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Ley de Tolerancia Cero: la Coviar busca que se frene la iniciativa y convocó a los intendentes de Mendoza

La Corporación Vitivinícola Argentina se reunió con algunos jefes comunales de la provincia en el objetivo de que estos fijen una posición respecto a la propuesta

Redacción
05/12/2022 18:25

El proyecto de ley de Tolerancia Cero, que obtuvo sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que próximamente será tratada en el Senado, generó gran malestar en el sector vitivinícola.

Ante esto la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) convocó a los intendentes para pedirles que fijen una posición respecto a dicha propuesta con el objetivo de frenar la iniciativa. 

Es importante señalar que el gobernador Rodolfo Suarez ya adelantó que no adherirá a la norma en caso de que sea aprobada en la Cámara Alta. “El tránsito es una facultad de la Provincia, para aplicar otra ley nosotros deberíamos adherir a esta ley nacional, a iniciativa de este Gobierno no se va a mandar esa adhesión a la Legislatura”, indicó días atrás. 

Dicha normativa pide disminuir de 0,5 a 0 los miligramos de alcohol por litro de sangre permitidos para conducir en todo el país. 

Ante esto la Coviar convocó a los intendentes de toda la provincia con el objetivo de que los productores vitivinícola expongan sus argumentos contra el proyecto. 

Para la Coviar, la iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y familiares de víctimas de accidentes de tránsito, atenta contra la industria vitivinícola al afectar el hábito de consumo, lo que generará que el vino sea reemplazado por otras bebidas.

“Queremos profundizar en cuál es la visión que tenemos y advertir los riesgos de la tolerancia cero. Va a ser un perjuicio para los departamentos que tienen producción y para el Gran Mendoza, donde están los centros de consumo”, afirmó Carlos Fiochetta, gerente general de la corporación.

La Coviar apunta a lograr que los senadores nacionales mendocinos presionen para frenar el proyecto. Si bien Alfredo Cornejo y Mariana Juri (Cambia Mendoza) votarían en contra, las miradas están puestas en lo que hará Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos).