¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lanzan un concurso de recetas con más de $400.000 en premios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lanzan un concurso de recetas con más de $400.000 en premios

El IDR y el Instituto IGA, te invitan a participar del Primer Concurso Nacional de Recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra con Indicación Geográfica de Mendoza

Redacción
06/09/2022 07:05
La participación es gratuita.

 

 

Luego del histórico logro de la primera denominación IG de América del aceite de oliva mendocino, el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), firmó el acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promocionar el producto estrella de la gastronomía local.

Por eso y con el objetivo de promocionar el uso de los aceites de oliva Indicación Geográfica Mendoza, se lanzó un en un certamen que incluye cocina en vivo en distintas locaciones de la provincia.

El IDR y el Instituto IGA, te invitan a participar en un concurso destinado a todos los que tengan ganas de cocinar y mostrar sus recetas, en una acción que culmina en noviembre y que cuenta con el apoyo de la Asociación Olivícola de Mendoza, la Federación Plan Estratégico de Durazno Industria, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Clúster de la Ciruela, la Asociación de Frutos Secos de Mendoza y las olivícolas que certificaron IG.

En esta oportunidad hay $410.000 en premios para la mejor receta, para el segundo puesto y para preparados especiales, con un largo camino de concurso que incluye cocina en vivo en locaciones seleccionadas de Mendoza y difusión en programas de televisión y redes sociales.

La participación es gratuita y pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre todos los argentinos mayores de 18 años amantes de la cocina. Para participar, hay que anotarse en este enlace: https://forms.gle/YyCAKxnPZYus4sFq9

Categorías: qué comidas podés preparar

Plato principal: pueden ser carnes, platos veganos o sin TAC, y deben contar con una guarnición y una salsa. El ingrediente obligatorio debe ser el aceite de oliva virgen extra con Indicación Geográfica Mendoza (AOVE IG MZA). Como secundarios, pueden elegir dos entre los siguientes productos identitarios mendocinos: durazno envasado, ciruela deshidratada, ajo o frutos secos. Fuera de esos tres ingredientes obligatorios, puede utilizar los que se requieran para el plato.

Postre: debe contener masa, algo cremoso, algo que aporte frescura como fruta, decoraciones, hierbas, etc. El ingrediente obligatorio debe ser el AOVE IG MZA y como ingredientes obligatorios secundarios pueden elegir dos entre los siguientes productos identitarios mendocinos: durazno envasado, ciruela deshidratada, frutos secos. Como en los salados, se pueden agregar más componentes.

Cada participante podrá presentar una receta por categoría y esta debe ser inédita y original. Además, debe agregar una fotografía del plato final terminado.

Deben tener en cuenta que no pueden utilizarse ingredientes que no estén permitidos por ley, como por ejemplo jarilla o vizcacha.

Los premios

Los premios para cada categoría serán los siguientes:

Plato principal: Primero: $ 60.000 - Segundo: $ 30.000 - Tercero: $ 15.000

Postre: Primero: $ 60.000 - Segundo: $ 30.000 - Tercero: $ 15.000

 Categorías especiales

Mejor combinación AOVE IG Mendoza-Durazno industria: $ 50.000.

Mejor combinación AOVE IG Mendoza-Ciruela deshidratada: $ 50.000.

Mejor combinación AOVE IG Mendoza-Ajo: $ 50.000.

Mejor combinación AOVE IG Mendoza-Frutos secos: $ 50.000.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD