Lanzan alerta amarilla por probables nevadas en el llano

El Servicio Meteorológico y la Dirección de Contingencias Climáticas así lo indican. Se espera un fuerte temporal en alta montaña y nieve en el llano para el próximo viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja por nieve en Mendoza. Este fenómeno persistirá para el resto de la semana ¿podría haber nieve en el llano? El alerta de este miércoles es para la zona cordillerana, principalmente del Valle de Uco y el Sur de la provincia.

https://jornadaonline.com/mendoza/imputaron-al-conductor-que-ocasiono-el-accidente-del-teatro-plaza--20227137280

La alerta amarilla está orientada a la zona central y se indica que "el área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual".

https://jornadaonline.com/mendoza/continua-cerrado-el-paso-internacional-los-libertadores-2022713970

La alerta naranja está enfocada para el Sur de Mendoza y el texto explica que; "el área será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24 hs. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera".

Esta nota habla de: