¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UNCuyo cerró sus comicios y tendrá, por segunda vez en su historia, una rectora

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$310,00

Dólar CCL

$326,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2212

27° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

La UNCuyo cerró sus comicios y tendrá, por segunda vez en su historia, una rectora

Las votaciones se desarrollaron con normalidad en la Universidad. Por tercera vez se votó en elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula. Las autoridades electas asumirán el 16 de agosto, día del aniversario de la Casa de Estudios.

Redacción
10/06/2022 08:35

Este jueves 9 de junio, la comunidad de la UNCUYO cerró sus comicios y definió quienes serán rectora, vicerrector, decanos-decanas, vicedecanos-vicedecanas y consejeros-consejeras directivos-directivas y superiores. De esta manera, la jornada transcurrió con normalidad y no hubo grandes complicaciones a la hora de emitir los votos en cada uno de las Unidades Académicas de la Universidad.

En este contexto, más de 54 mil personas estuvieron en condiciones de sufragar en las 157 mesas habilitadas en todo el Campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 13 secciones electorales: Rectorado (sedes Mendoza y Escuela de Agricultura de General Alvear) y las 12 Facultades: Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas (sedes Mendoza, San Rafael y Junín), Ciencias Exactas y Naturales (sedes Mendoza, San Martín, Tupungato, General Alvear y Malargüe), Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación, Filosofía y Letras, Ingeniería y Odontología.

Al electorado universitario lo integran cinco claustros y subclaustros. De ellas 1.725 son profesores, 1.909 docentes auxiliares, 31.768 egresados, 17.417 estudiantes y 1.338 son personal de apoyo académico.

Compitieron por conducir la Universidad por los próximos cuatro años: por el oficialismo, la actual decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez junto al docente de Ciencias Políticas y Sociales, Gabriel Fidel, de Interclaustro -que hoy conduce el Rectorado-; y la ex decana de Filosofía y Letras, Adriana García acompañada por el decano de Artes y Diseño, Arturo Tascheret, del espacio Compromiso Universitario.

También hubo candidatos y candidatas para representar a los diferentes claustros en el Consejo Superior, y fórmulas en las Facultades tanto para decano-decana, vicedecano-vicedecana y consejeros-consejeras directivos-directivas (ver el total de nombres y listas aquí).

En esta votación histórica, por segunda vez, una mujer conducirá la Universidad por los próximos cuatro años. Las autoridades electas asumirán el 16 de agosto, día del aniversario de la Casa de Estudios.

Fuente: Unidiversidad