¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La tormenta de anoche dañó zonas productivas en el Este y en el Valle de Uco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1040.00

Dólar CCL

$1097.70

Euro

$910.84

Riesgo País

----

28° Mendoza

Viernes, marzo 01, 2024

RADIO

ONLINE

La tormenta de anoche dañó zonas productivas en el Este y en el Valle de Uco

Rivadavia fue el departamento más afectado por la tormenta. Maipú, San Martín, San Carlos y Tunuyán también fueron afectados por el granizo

Redacción
29/11/2023 08:21
Imagen ilustrativa

Este martes, una intensa tormenta acompañada de granizo azotó la región este y el Valle de Uco en la provincia, dejando a su paso estragos en los cultivos.

La fuerza del fenómeno se concentró especialmente en la localidad de Rivadavia, provocando daños significativos en zonas productivas, especialmente en viñedos y plantaciones de ciruelas que se encontraban en la fase previa a la cosecha.

Rivadavia fue el departamento más afectado por la tormenta. Maipú, San Martín, San Carlos y Tunuyán también fueron afectados por el granizoHasta la noche del martes, no se habían recibido informes detallados sobre los daños en la región. Sin embargo, se espera obtener información más precisa sobre la magnitud de la tormenta durante el transcurso del miércoles.

Tormenta en el este provoca daños y desprendimiento de puente en Barrancas

La tormenta también generó una significativa crecida que resultó en el desprendimiento del bypass del puente sobre el Arroyo Claro, ubicado en Barrancas. Como consecuencia, se ha establecido un desvío hacia la Ruta 60 para el tránsito vehicular. Es relevante destacar que este puente forma parte de las obras de renovación en curso en la Ruta 14.

Crédito foto: Matias Pascualetti

El pronóstico del tiempo ya había advertido horas antes que la posibilidad de granizo era alta en algunos sectores de Mendoza.

Noticia en desarrollo...