¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La respuesta del radicalismo mendocino a la denuncia de Uceda al gobierno provincial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,05

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$341,50

Euro

$178,6594

Riesgo País

2310

31° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

La respuesta del radicalismo mendocino a la denuncia de Uceda al gobierno provincial

La legisladora acusó de una serie de delitos al Gobierno de Mendoza por no acatar el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández. Contestaron varios dirigentes de la UCR

Redacción
17/09/2022 19:31

Esta determinación del kirchnerismo generó una fuerte reacción de parte de figuras del oficialismo provincial. El intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR local, Tadeo García Zalazar manifestó: “Consecuentes con su pensamiento: denuncian a los que trabajan.

Además, el inentendible decreto 573 obliga a cubrir servicios esenciales”.

 

Natacha Eisenchlas, quien afirmó que “a pesar de la crisis argentina el PJ tiene tiempo y denuncia al gobernador por ‘sedición’ y ‘abuso de autoridad’ por no adherir al feriado en apoyo a la vicepresidenta. Cada vez está más claro por qué hace tantos años la mayoría de los mendocinos decidimos dejar de elegirlos”.

 

El titular de la bancada de senadores oficialistas, Martín Kerchner, expresó que “el PJ denuncia al gobernador por no haber parado la actividad económica y hacer que los mendocinos puedan seguir trabajando en medio de la crisis económica nacional más grande de los últimos 20 años”.

 

El ex diputado nacional, Luis Petri, también expresó su apoyo contundente al Gobernador de Mendoza diciendo " No vamos a permitir que atropellen a Mendoza y a los mendocinos, es una afrenta al federalismo".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, indicó que "el PJ mendocino, cooptado por La Cámpora, olvida los problemas de la gente. Su agenda gira en torno a la persecución, impunidad y la victimización".

Añadió que "deberían ocuparse de controlar la inflación, generar crecimiento de la economía, disminuir la inseguridad, bajar el desempleo, y tantos otros temas que este gobierno sigue sin resolver y son los verdaderos problemas de la Argentina".

Referentes del radicalismo mendocino arremetieron contra el kirchnerismo por la  denuncia penal contra el gobernador Rodolfo Suárez  presentada por la diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda

La legisladora acusó de una serie de delitos al Gobierno provincial por no acatar el feriado nacional decretado por el presidente  Alberto Fernández para el 2 de septiembre tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta  Cristina Fernádez.

La denuncia penal es tramitada por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Marcelo Garnica, y acusa a las autoridades provinciales de los delitos de sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.