¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La provincia encarará importantes obras de reparaciones en tres escuelas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1115.22

Euro

$906.27

Riesgo País

----

31° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

La provincia encarará importantes obras de reparaciones en tres escuelas

Los establecimientos que se beneficiarán con los arreglos son 9-006 Humberto Tolosa, de Rivadavia; 8-448 Eva Perón, de Capital, y 1-610 Valle de Guantata, de Las Heras. El martes 7 de febrero se abrirán los sobres de la licitación pública para conocer las empresas interesadas en abordar los trabajos, que en todos los casos se extenderán más de un año. Inversión total de $300 millones 

26/01/2023 18:30
Las obras comenzarán en febrero y tendrán una inversión de $300 millones

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto comenzar en febrero las reparaciones integrales de tres escuelas de la Provincia. Se trata de las escuelas 9-006 Humberto Tolosa, de Rivadavia; 8-448 Eva Perón, de Capital, y 1-610 Valle de Guantata, de Las Heras, que serán intervenidas durante todo 2023 con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias.

Para ello, se realizó el llamado a licitación pública para conocer las empresas constructoras o de servicios interesadas en abordar los trabajos. La apertura de los sobres se hará el martes 7 de febrero en la sede de Infraestructura Elemental, Belgrano 210, Ciudad de Mendoza, de 9 a 11. Para cualquier consulta y entrega de los pliegos, comunicarse a través del correo epastorino@mendoza.gov.ar.

Las obras demandarán una inversión total de $300 millones y está previsto que se extiendan durante más de un año, dado que los establecimientos requieren de estas intervenciones de manera urgente. Sin embargo, más allá de los trabajos que se realicen, las escuelas involucradas continuarán con el dictado de clases de manera paralela, sin afectar el normal funcionamiento.

En el caso de la Escuela Tolosa, el popular Normal de Rivadavia, se seguirán haciendo arreglos estructurales en el edificio, que se sumarán a otros que se vienen realizando y fueron divididos por etapas. También está prevista alguna intervención menor en sanitarios, entre otros trabajos, en el enorme inmueble ubicado sobre la calle San Martín al 500, del radio céntrico del departamento del Este provincial y al que asisten casi 3.000 alumnos diariamente. 

Las obras comenzarán en febrero y tendrán una inversión de $300 millones

En la Escuela Hogar Eva Perón se realizará una importante intervención en una gran parte de la cubierta de techo del establecimiento, afectada por filtraciones. Se trata de 1.500 metros cuadrados que se cubrirán con chapas de zinc, por encima del entablonado con membrana existente. Además, se repararán a nuevo los sanitarios del jardín de infantes y la escuela secundaria que funciona en el edificio enclavado en el corazón del parque General San Martín.

Por último, en la Escuela Valle de Guantata, ubicada sobre la calle Democracia s/n del barrio Ujemvi, de Las Heras, por el momento están previstos arreglos generales en todo el edificio, que incluyen sanitarios y techos, entre otros espacios.

“Luego de la apertura de sobres, nuestro objetivo es iniciar las obras lo antes posible, con el objetivo de terminarlas también lo más rápido posible. Se trata de tres grandes intervenciones, en las que se invertirán $100 millones en cada una. De esta manera, vamos a mejorar aún más las condiciones edilicias de los establecimientos, en pos de más calidad educativa para sus respectivas comunidades”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.