¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La protesta de los camioneros prosperó, Chile flexibilizará las medidas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,48

Euro

$203,4560

Riesgo País

1814

32° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

La protesta de los camioneros prosperó, Chile flexibilizará las medidas

Se retomarán los testeos aleatorios y, para agilizar el tránsito, se aumentarán de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.

Redacción
29/01/2022 08:05

Tras dos semanas de conflicto en el Paso Internacional, las autoridades de Chile decidieron flexibilizar los criterios para ingresar al país. De esta manera, comenzaría a solucionarse el conflicto que desembocó en que haya más de 3 mil camiones varados del lado argentino.  

 

 

La información brindada por las autoridades del país trasandino detalla que desde el sábado 29 de enero, a las 8, y hasta el martes 1º de febrero, habrá una “modificación transitoria” para los testeos en los vehículos de carga. 

“Se comenzará con el testeo aleatorio a los conductores de camiones que ingresen a Chile y se reforzarán las medidas de protección para los funcionarios de los servicios contralores que trabajan en la frontera”, agrega el comunicado. 

Esto último se relaciona con el brote de Covid sufrido por las autoridades de la Aduana, que desembocó en las restricciones impuestas por el Gobierno de Chile para cruzar la frontera (esto provocó que miles de camiones quedaran varados). 

Además, en el comunicado difundido este viernes se indica que al 70% de los choferes “se les aplicará un examen de antígenos; pero si tienen un PCR negativo de menos de 72 horas podrán ingresar sin necesidad de someterse a ese test de antígenos (sic)”.

En tanto, a partir del 2 de febrero, “se exigirá a los conductores un resultado de examen PCR negativo en laboratorio acreditado con un máximo de 48 horas antes del ingreso al paso fronterizo”.  Además, para agilizar el tránsito, se aumentarán de 7 a 14 los puntos de control sanitario para camiones.