¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La presencia activa de los gendarmes ante las inclemencias climáticas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.50

Dólar Ahorro/Turista

$1370.40

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1117.09

Euro

$906.27

Riesgo País

----

32° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

La presencia activa de los gendarmes ante las inclemencias climáticas

Los uniformados de las diferentes Unidades dependientes de la Agrupación XI "Mendoza" efectúan operativos de seguridad vial, y asisten a pobladores y transportistas que se ven afectados por las condiciones desfavorables.

Redacción
24/08/2023 20:01

Como consecuencia de intensas nevadas, la circulación por los principales corredores viales se vio restringida como también el cierre de los Pasos Internacionales con la República de Chile.

Ante las precipitaciones, la acumulación de nieve, las diversas condiciones desfavorables en Alta Montaña como la afectación de distintas rutas en localidades próximas, se implementaron dispositivos especiales para encauzar el tránsito, asistir a conductores, y colaborar con los pobladores.

Desde un primer momento y de manera coordinada con otras instituciones nacionales y provinciales, se trabaja con el fin de mitigar la situación y evitar contingencias.

En ese marco, efectivos de los escuadrones dependientes de la Agrupación XI "Mendoza" continúan llevando a cabo tareas de encauzamiento y patrullajes preventivos en distintos corredores viales. 

Asimismo, el personal del Escuadrón 29 "Malargüe" colaboró en el traslado de un menor de edad que necesitaba atención médica de manera urgente desde el Paraje El Sosneado hasta el hospital regional.

Mientras tanto, los gendarmes del Escuadrón 27 "Uspallata" brindaron asistencia en el Área de Control Integrado (ACI) de Cargas "Uspallata" a aproximadamente 230 transportistas de cargas internacionales que estaban aparcados en la zona de responsabilidad, a la espera de la apertura del Paso Internacional. Para dicha acción, se utilizó la cocina de campaña de la Unidad ofreciéndoles raciones calientes de comida a fin de sobrellevar la situación ante las bajas temperaturas.

De igual manera, integrantes del Escuadrón 28 "Tunuyán" realizan patrullajes de reconocimiento y apoyo a la población. Ayer, los funcionarios de la Sección Pareditas y Sección Núcleo, al momento de recorrer la Ruta Nacional N° 40 hasta el Puente Río Diamante, constataron que un camión cisterna de cargas peligrosas (vacío) procedente de Malargüe estaba varado sobre el guardarraíl a causa de un desperfecto mecánico. Se asistió al ciudadano que manifestó no haber sufrido ninguna lesión, pero debido al peligro por congelamiento y fuerte temporal de nieve, se realizó el traslado hacia la localidad de Pareditas.

En cuanto al Escuadrón 64 "Mendoza", intervinieron sobre la Ruta Nacional N° 7, brindando apoyo hasta que Vialidad despejó la calzada producto de la intensa nevada en la zona de Potrerillos.

Se recomienda a la población consultar la información oficial del estado de los pasos fronterizos, también respetar las recomendaciones de seguridad para transitar e indicaciones viales para evitar accidentes.