Según a los datos difundidos por el Indec, en el Gran Mendoza aumentó el nivel de personas que están bajo la línea de la pobreza y se elevó desde el 38,6% al 41,7% en el segundo semestre del año pasado. También creció de manera importante la indigencia.
El promedio local en la principal área metropolitana de la provincia está por arriba del promedio nacional, esto significa que hay 435.458 personas que son pobres en el Gran Mendoza, según el INDEC.
Te puede interesar
Aunque es un nivel más bajo respecto al cierre del 2021, cuando estaba por encima del 44%, tuvo un aumento importante en la segunda mitad del 2022.
El informe también se contabilizan 73.586 en situación de indigencia, lo que equivale al 7% de la población en el conglomerado urbano.
En comparación con las otras provincias de Cuyo, Mendoza no tuvo el registro más alto. San Juan, por su parte tuvo un 33,2%, mientras que San Luis se va a un 45,2%.
Te puede interesar
En tanto, los hogares en esta situación, el 30,3% no reúnen las condiciones para satisfacer adecuadamente sus principales necesidades.
El informe completo