¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La nueva vida de la perrita que fue maltratada y obligada a tomar fernet

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

22° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

La nueva vida de la perrita que fue maltratada y obligada a tomar fernet

Uma fue rescatada por una joven mendocina luego de ser maltratada por tres jóvenes que  la obligaron a beber alcohol

Redacción
02/11/2021 13:28

Una joven adoptó a la perrita que fue maltratada y obligada a tomar alcohol por parte de tres mendocinos. Eliana Boga, su rescatista, ayudó a la mascota a recuperarse y la bautizó como Uma. La joven le brindó un techo y su cuidado para la recuperación.

El aberrante hecho fue difundido en las redes sociales donde cientos de mendocinos y mendocinas reprocharon durante varios días. Los usarios se encargaron de hacer “justicia digital” bloqueando y denunciando las cuentas de los maltratadores.

Eliana se encargó de ayudar a la perra previo a que el video saliera a la luz este fin de semana. El echo ocurrió el miércoles 20 de octubre y el mismo día logró socorrer a Uma.

El guardia de seguridad el barrio de Maipú dio aviso que había una perra abandonada o perdida, con la idea que se trataba de alguna mascota de alguna familia del barrio. Sin ser indiferente la joven se acercó y no dudo en llevarla una veterinaria.

La perrita llegó en pésimas condiciones de salud hasta el ingreso del barrio Lago del Torreón en Luzuriaga, donde fue encontrada y rescatada. “Le di de comer y la llevé inmediatamente al veterinario porque se la veía desnutrida, deshidratada y con fiebre”, relató la joven.

 

 

Boga detalló que el veterinario observó que tenía algo en su estómago, fiebre y que segregaba leche de sus mamas. Además, detalló que cuando encontró a la perra estaba deshidratada, con pulgas y en estado de abandono.

Luego de varias horas en la veterinaria la nueva encargada de la perra la fue a buscar. “Me la entregaron bañadita, pero cuando llegamos a casa la volvimos a bañar. Le dieron antibióticos y antiparasitarios”.

Después de cuidarla cerca de una semana en su casa un joven mendocino llamado Martín la adoptó. El mismo había adoptado anteriormente a otra perrita con Alzeimer y ciega. Ambas están en su casa, seguras, con amor y compañía.

Respecto a los jóvenes que maltrataron a Uma la chica aseguró: “se trata del hijo de un conocido de la zona. Lo vamos a denunciar. No puedo explicar la indignación que sentí”.