14° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$213,23

Euro

$127,9480

Riesgo País

1941

14° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

La nueva titular del SUTE le pide un encuentro "cara a cara” al Gobernador

A través de una carta abierta, Carina Sedano, solicitó un encuentro con el mandatario provincial para “debatir sobre la educación que necesitan los estudiantes y las condiciones laborales” en que se encuentran los docentes. Pidió reapertura de paritarias.

Redacción
03/01/2022 11:41

La nueva titular del SUTE, Carina Sedano, publicó este lunes una carta abierta para solicitar una reunión “cara a cara” con el gobernador Rodolfo Suarez.

La dirigente del Frente Azul Naranja que ganó las elecciones en diciembre pasado, sostuvo que “necesitan un diálogo sincero y cordial, motivado por la necesidad de debatir sobre la educación que necesitan los y las estudiantes, pero también acerca de las condiciones laborales en las que nos encontramos los miembros de la comunidad educativa”.

“En las escuelas nos capacitan para ser comunidades de aprendizaje, expresando que el diálogo, el debate, los acuerdos y el consenso, son el mejor camino para la construcción de una buena escuela. Pero en las acciones nos demuestran que no existe tal dialogo con los actores sociales que formamos parte del sistema educativo”, argumentó Sedano en su misiva.

Y reclamó: “Por eso solicitamos este encuentro de manera temprana, para que podamos hallar juntos un camino de diálogo fraterno que no quede en una instancia superficial. Debe ser urgente, más teniendo en cuenta los anuncios recientes sobre el Bono a cuenta de la paritaria 2022”.

“Esta instancia debe darse antes de que empiece el ciclo lectivo: cara a cara, de manera presencial y no mediatizada. De otra manera, se puede pensar que los anuncios recientes se tratan de una maniobra para dilatar la mesa paritaria y hacer propuestas sólo a través de los medios de comunicación”, manifestó la docente.

Y enfatizó: “Insistimos en que el debate debe volver al ámbito de la paritaria, espacio del que nunca debió salir la discusión salarial y no salarial. Recuperemos esa instancia en la que se consiguen derechos en beneficio de quienes se encuentran en la escuela todos los días”.

“No tengamos miedo a escuchar las voces disidentes.  Aunque desde algunos sectores se apele a la “grieta” como medio para dividir a la población y alcanzar objetivos individuales, demos un ejemplo de democracia y abramos el diálogo para escucharnos, debatir y mejorar nuestra situación”, manifestó la dirigente kirchnerista.

Y concluyó: “Cultura del trabajo es el concepto que predican desde el Gobierno provincial y nosotros la ejercemos a diario. Es momento de poner en práctica la cultura del diálogo y del encuentro”.