24° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

24° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

La Municipalidad de Junín presentó el programa "Mi Escuela, Mi Lugar"

En el polideportivo Posta del Retamo, la Dirección General de Escuelas lanzó el programa Mi escuela, mi lugar, destinado a estudiantes de nivel primario que pertenecen a escuelas voluntarias del departamento

Redacción
27/10/2021 12:42

 

 

Los objetivos centrales pasan por la re vinculación de los/as estudiantes con sus escuelas desde una perspectiva lúdica-recreativa, donde se apoye al estudiante con trayectoria de baja intensidad y se fomente, a través del juego y la actividad física grupal, la interacción presencial y social.

 

 

Los talleres de la Línea 8 de este programa, elegidos para implementar en Junín, se han desarrollado a través de desafíos y en vinculación con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Esto permitirá relacionar las propuestas con los mecanismos de indagación, cuestionamiento y reflexión propios de cada escuela. Será una oportunidad para iniciar, fortalecer o ampliar la implementación de ABP.

 

 

De esta manera, los días sábados en la mañana, alumnos de las escuelas participantes integrarán los talleres, a cargo de profesores pertenecientes al Municipio de Junín. Mientras, el material de trabajo fue aportado por la Dirección General de Escuelas.

Las escuelas que se sumaron a la iniciativa: Dr. Pedro Serpes y Educadoras Loyola (Algarrobo Grande), Eugenio Jardel (Medrano), Moisés Lucero (Alto Verde) y Docentes Jubilados del Este (La Colonia). 

 

 

Además, recibirán material de trabajo lúdico-deportivo las siguientes escuelas: Tarsila Arias (Philipps), Jerónimo Rezzoagli (Los Otoyanes), Rosa García de Blanco (Ciudad), Santiago Apóstol (El Martillo) y Juan Espada (Los Barriales).

 

 

“En un contexto de pandemia, se hace necesario generar espacios que fomenten la resocialización entre pares, el sentido de pertenencia a la escuela, el encuentro cara a cara y la recuperación de hábitos y rutinas cotidianas relacionadas con la escolaridad. Para ello se generaron propuestas lúdicas que vienen a contribuir con los saberes a través de espacios de reflexión y acción, así como formas empáticas de interacción”, explicó Alberto Martínez, director de Deportes de Ciudad.

 

 

Estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Hugo Martín, delegado Regional DGE Zona Este; y Gabriel Carbonari, subcoordinador de educación física; Santiago Vaia, coordinador Línea 8 del Programa; funcionarios del ejecutivo y profesores a cargo del programa en el departamento.