¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La ministra Ana María Nadal aseguró que la prioridad de la gestión "es la salud de los niños"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

La ministra Ana María Nadal aseguró que la prioridad de la gestión "es la salud de los niños"

La ministra  de Desarrollo Social y Deportes y el director  general de Escuelas, José Thomas,  acompañaron hoy  la entrega de antejos del Programa Provincial de Integración Social y Sanitario que asiste a niños en situación de vulnerabilidad. La ministra dio detalles de la campaña de vacunación de Triple viral y Antipolio que se desarrollará a partir del 1 de octubre en la provincia.

Redacción
15/09/2022 17:13

En la Escuela Hogar Eva Perón se realizó hoy la entrega de antejos de los niños que desde marzo de este año  pasaron por el Programa Provincial de Integración Social y Sanitario (Prisys) que asiste a niños y niñas que concurren a las escuelas de las zonas de mayor vulnerabilidad social de la provincia.

Desde hace más de 20 años y como una política sostenida en el tiempo, interrumpida solo durante los dos años de Pandemia de COVID-19, los equipos sanitarios del Prisys realiza un control integral de salud de chicos y chicas, que incluye un test de agudeza visual y control odontológico. Además, procura la atención y seguimiento en el caso de detectar una problemática y les entrega anteojos.

“Con un esfuerzo importante en la mejora de la infraestructura edilicia y de formación de equipos a los que hemos incorporado pediatras, el Prisys volvió a funcionar este años para la atención de niñas y niñas en situación de vulnerabilidad social. Nuestra prioridad es la salud de los niños. De marzo a la fecha han pasado por  la Escuela Hogar Eva Perón 5 escuelas y se han realizado 3000 prestaciones de salud  a aproximadamente 1000 alumnos y alumnas”, explicó la ministra de Salud, Desarrollo Social y deportes, Ana María Nadal, durante el acto.

La titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia del seguimiento de la salud de los niños y niñas para procurar su desarrollo integral. “Es esencial que si los necesitan  los niños dispongan de sus anteojos para evitar dificultades en su aprendizaje”,  dijo la ministra.

Por su parte, el director general de Escuelas reconoció la tarea de los equipos del Ministerio de Salud. “Continuamos trabajando en conjunto para llegar a todos los sectores de la sociedad, en especial, a los más vulnerables. De esta manera mejoramos las posibilidades de desarrollo integral de cada niño, niña y adolescente”, destacó.

Campaña de vacunación

Durante el acto en la Escuela Hogar Eva Perón, la ministra de Salud anunció que del 1 de octubre al 12 de diciembre la Provincia desplegará una intensa campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis,  destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años

“La situación sanitaria mundial no es tranquilizadora. Brasil ya tiene circulación endémica de sarampión por lo que se hace necesario fortalecer la cobertura. Necesitamos que se vacunen todos los niños, aún aquellos que ya han recibido alguna dosis”, afirmó Nadal.

La campaña se desarrollará en los centros de salud de todo el territorio provincial. También se vacunará en espacios a donde concurren chicos de esas edades.  “Estamos trabajando con los intendentes para poder llegar lo más rápido posible con las vacunas a los 102.000 niños y niñas que conforman nuestra población objetivo”, comentó la funcionaria y convocó a los padres a colaborar con la campaña de vacunación “porque se trata de una estrategia de salud fundamental”.

“En la historia de la salud, la vacunación ha sido una de las intervenciones que más impacto sanitario ha tenido y que más vidas ha salvado. Así que todos tenemos que comprometernos con esta tarea porque es construcción de salud”, finalizó la ministra.