¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La madre de Nataniel Guzmán pide la intervención del Perito de la Corte Suprema en la búsqueda de su hijo en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1095.57

Euro

$909.28

Riesgo País

----

29° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

La madre de Nataniel Guzmán pide la intervención del Perito de la Corte Suprema en la búsqueda de su hijo en Mendoza

Se busca la convocatoria del ingeniero Ariel Garbarz, perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Redacción
05/12/2023 16:09
El dolor de una madre que busca a su hijo

Silvia Saavedra, madre de Nataniel Guzmán, el abogado de 38 años desaparecido en Mendoza desde el 27 de enero, ha solicitado al fiscal Gustavo Pirrello y al procurador general de la provincia, Alejandro Gullé, que convoquen al ingeniero Ariel Garbarz, perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La petición busca que Garbarz realice un informe técnico basado en datos que puedan contribuir a la investigación sobre el paradero de su hijo.

Garbarz, perito del tribunal máximo del país y especializado en geolocalización precisa, ya estuvo en Mendoza el pasado julio capacitando a fiscales y peritos locales. Nataniel Guzmán, oriundo de Jujuy y trabajador del Juzgado de Familia de Las Heras, no ha sido visto desde finales de enero.

En una conversación con Télam, Silvia Saavedra expresó su preocupación: "El 27 de noviembre se cumplieron 10 meses sin tener noticias de Nataniel Guzmán. Necesitamos que tanto el Procurador Gullé como el fiscal Gustavo Pirrello convoquen urgentemente al ingeniero Garbarz para llevar a cabo in situ la geolocalización precisa de su celular y obtener información de las antenas".

La madre del abogado señaló la posibilidad de perder estos datos debido al tiempo transcurrido: "En el medio solo hubo dilación y, con la Feria Judicial en puertas, existe el riesgo de perder metadatos cruciales de las antenas de telefonía celular".

"El ingeniero Garbarz se ha ofrecido a realizar la práctica para esclarecer lo ocurrido con Nataniel, pero hasta la fecha no se ha concretado nada, y no se ha fijado una fecha para llevar a cabo estos peritajes", agregó.

Con angustia, Saavedra destacó: "Como madre, mi desesperación crece al luchar contra el tiempo, temiendo que nuevamente, por demoras, se pierda información vital que pueda arrojar luz sobre el paradero de mi hijo".

"Me resisto como madre a que mi hijo se convierta en una estadística más de desaparecidos en democracia debido a la negligencia y mala praxis en la investigación. Por eso, urge la convocatoria del ingeniero Garbarz a Mendoza para realizar dicho peritaje", insistió Silvia Saavedra.

"Cumplen 10 meses de lucha para obtener respuestas concretas y positivas, durante los cuales he tenido que trasladarme a Mendoza cada mes (a pesar de residir en Bariloche) para instar a que se activen y me den respuestas lógicas", concluyó la madre.