¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Justicia Federal se metió en las elecciones de la UNCuyo y ordenó que aún no se proclame un ganador

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

24° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

La Justicia Federal se metió en las elecciones de la UNCuyo y ordenó que aún no se proclame un ganador

El Juzgado Federal Nº2 aceptó el recurso presentado por la lista Compromiso Universitario. 

Redacción
14/06/2022 20:30

Las elecciones en la UNCuyo continúan generando controversia y ahora el caso llegó hasta la Justicia Federal. Es que el Juzgado Federal Nº2 aceptó una medida cautelar presentada por la fórmula opositora (Compromiso Universitario) para que el Consejo Superior de esa casa de estudios aún no declare ganadores a la lista de Interclaustro.  

Esto se produce luego de que el oficialismo, cuya dupla está encabezada por Esther Sánchez y Gabriel Fidel, se declarara ganador tras los resultados provisorios de los comicios celebrados el pasado 9 de junio. 

Fue la jueza Susana Beatriz Pravatta quien aceptó el recurso presdentado por Compromiso Universitario, que llevó como candidatos a Adriana García y a Arturo Tascheret. 

Los candidatos opositores habían presentado un recurso ante el consejo cuestionando la decisión de la Junta Electoral por los votos en blanco, pero hasta el momento no se había expedido. Esto obligó a la presentación en tribunales federales.

En su resolución la jueza acepta, en primer lugar, la procedencia del fuero, y segundo, ordena como “medida interina” al Consejo Superior de la UNCuyo, que se “abstenga de aplicar la resolución 21/2022 de la Junta Electoral”. 

Justamente esta norma era la que había generado controversia, ya que el órgano de control había dispuesto que los votos en blanco no fueran contabilizados para la elección. 

Ante toda la situación que se ha generado, quien se expresó fue quien sería la electa rectora, Esther Sánchez. "Quienes amamos a la UNCUYO y creemos en las instituciones, estamos angustiados por la situación post-electoral", señaló en Twitter.