¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Junta Electoral General de la UNCuyo ratificó que el oficialismo ganó en la Facultad de Ciencias Políticas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,72

Dólar Blue

$297,00

Dólar CCL

$286,28

Euro

$138,7143

Riesgo País

2442

10° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

La Junta Electoral General de la UNCuyo ratificó que el oficialismo ganó en la Facultad de Ciencias Políticas

Desde el organismo descartaron que los votos que habían sido objetados por la oposición no tengan validez. 

Redacción
30/06/2022 20:11

Luego de varios días de incertidumbre, este jueves la Junta Electoral General de la UNCuyo ratificó que en la Facultad de Ciencias Políticas ganó la lista oficialista Frente Plural, que llevó a María Eugenia Martín y a Mariana Castiglia como candidatas a decana y vicedecana.  De esta manera se descartó los votos que habían sido objetados por la oposición. 

La discusión giraba principalmente sobre seis votos recurridos por la lista Encuentro por la Universidad Pública y pedían que fueran nulos porque en los sobres se habían encontrado "objetos extraños". Ante esta acusación, desde el oficialismo aseguraban que dichos sufragios eran válidos. 

Finalmente, por intermedio de la resolución Nº 25, la Junta Electoral resolvió por decisión de cuatro de sus cinco miembros "declarar en abstracto en esta instancia el objeto del recurso interpuesto por el apoderado de la Lista 2 ' Encuentro por la Universidad Pública'", de acuerdo con el artículo 3 del escrito oficial.

Sobre los fundamentos de esta decisión, dese el cuerpo que representa a los claustros sostienen que “habría una correcta y aparente aplicación del artículo 101 y concordantes del Código Electoral Nacional”. 

“Es también una realidad que este cuerpo tampoco dispone de la documentación de los votos recurridos tal cual los recibió la Junta Particular. Es decir, existen carencias en la cadena de manipulación de la documentación que se encontró en la urna, su forma y estado, sumado a circunstancias de hecho de aquél momento y a las elecciones de los Directores de Carrera que también se celebraban paralelamente, que esta Junta no puede materialmente analizar”, agregaron. 

De esa manera se ratificó el escrutinio y María Eugenia Martín y Marina Castiglia ganaron las elecciones con el 50,005% de los votos contra el 49,9995% de la oposición encarnada por Eva Rodríguez y Mariana Quiroga. 

Cabe señalar que esto puede no terminar acá, ya que la oposición puede recurrir ahora al Consejo Superior de la UNCuyo, donde el oficialismo tiene mayoría.