¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La jueza mendocina Lizan recusó a los ministros de la Corte que la enjuician

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$334,73

Euro

$177,8041

Riesgo País

2301

28° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

La jueza mendocina Lizan recusó a los ministros de la Corte que la enjuician

La defensa de la magistrada se centró en una denuncia penal caratulada "Averiguación delito de Usurpacion de título" que derivó en una segunda por "encubrimiento". Esta última alcanza a los tres ministros de la Suprema Corte recusados y a los miembros del Jury.

Redacción
02/09/2022 12:15

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que forman parte del Jury de enjuiciamiento contra la titular del 12 Juzgado de Familia de Las Heras, María Elizabeth Lizan, fueron recusados por la magsitrada por entender que el procedimiento en su contra no está bien planteado.

La iniciativa de la letrada fue realizada mediante la defensa que interpuso a la acción judicial realizada por los empleados del Tribunal de Gestión Asociada de Familia de Las Heras quienes presentaron la denuncia que ahora transita la instancia de Jury de Enjuiciamiento, órgano compuesto por los siete Ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, siete senadores y siete diputados. Estos intgrantes deberán valorar las pruebas para determinar si efectivamente existió un mal ejercicio en su función de jueza.

En su defensa, la Jueza de Familia de Las Heras, rechazó todas y cada una de las acusaciones por las que le iniciaron un Jury patrocinada por el abogado Carlos Lombardi, denunciando un procedimiento viciado, desde sus inicios, con violación de derechos y garantías y con un claro tinte de discriminación.

 

 

En una fuerte contestación, Carlos Lombardi, explicó que lo realizado contra Lizan, "desnuda una interna en el Palacio de Justicia de Mendoza, con ribetes autoritarios. Por eso es que se pidió la recusación y excusación del presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay Cueli, y a Julio Gómez y Teresa Day"
 
"Los motivos de este planteo tienen que ver con el hecho de haber denunciado penalmente a funcionarios judiciales que confesaron haber cometido un delito del cual podrían haberse negado a realizar, de ser cierto lo que dijeron, o por falso testimonio", explicó Lombardi respecto al uso de la firma electrónica de la jueza, "conocida en términos tecnológicos como token".
 
De la denuncia penal referida por Lombardi y caratulada cómo "Fiscal P/ Averiguación delito de Usurpacion de título y...", se derivó otra por "Encubrimiento". "Esta última alcanza a los tres ministros de la Suprema Corte recusados y miembros del Jury que deberían juzgar a la Jueza cuestionada", explicó el letrado.