¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La familia del futbolista que perdió sus piernas trabajando en una bodega de Luján pide ayuda para adaptar la casa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

32° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

La familia del futbolista que perdió sus piernas trabajando en una bodega de Luján pide ayuda para adaptar la casa

Franco Ariel Lizardo, de 29 años, se accidentó mientras trabajaba en la bodega Viniterra y debieron amputarle sus dos piernas. Ahora sus familiares piden ayuda para poder adaptar el hogar donde vive el joven. 

Redacción
27/04/2022 18:35

El joven futbolista que perdió sus piernas cuando cayó a una moledora de uva la bodega Viniterra de Luján de Cuyo continúa recuperándose. En este contexto su familia pide ayuda para adaptar la casa en la que viven para una persona con discapacidad.

Se tata de Franco Ariel Lizardo, de 29 años, quien tras el accidente fue trasladado al Hospital Italiano. "Sentí cómo mis huesos se rompían", contó el joven, que producto del accidente perdió sus dos piernas.  

Todo ocurrió el viernes 8 de abril. Era un día de trabajo como cualquier otro en la bodega ubicada en Lateral Este del Acceso Sur, a la altura del kilómetro 17.Franco se subió a la moledora, apoyó la pierna izquierda y la máquina se activó imprevistamente. Para poder liberarse, apoyó la derecha y el sistema volvió a activarse. 

Debido a esto, el joven cayó en el interior del artefacto. Marcelo, el compañero que vio toda la situación, apagó rápidamente el aparato y lo sacó de allí. Posteriormente, avisó al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). 

En ese momento, personal médico arribó al lugar y luego de practicarle las primeras curaciones, lo trasladaron al hospital. Una vez en el nosocomio, debieron amputarle las piernas de las rodillas hacia abajo. 

La familia del joven atraviesa una situación muy delicada. Franco, quien también es entrenador de equipos de menores de esa institución mendocina, deberá desplazarse en silla de ruedas y el domicilio en el que vive carece de las condiciones mínimas para alguien con discapacidad. 

Diego, su hermano, comentó: "La casa en la que vive es de adobe y deben refaccionarla completamente para cuando él reciba el alta". "Necesitamos adaptar el baño, los marcos de las puertas, colocar cerámica y pintar. Por eso pedimos materiales para iniciar la obra", agregó.  

En ese sentido, afirmó: "El dinero que hoy disponemos lo estamos invirtiendo en movilidad y otros gastos que conlleva su situación". También agradeció a quienes están ayudando: "Muchos colaboraron en Mercado Pago. Estamos agradecidos". 

Cómo ayudar a Franco 

El teléfono y el CBU de Diego Lizardo (hermano de Franco) que pueden contactar las personas interesadas en colaborar es: 

 

  •  Celular: 2613662851 
  • CBU: 0000003100044411800655