¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La DGE presentó el Sistema de Alerta Temprana (SAT)

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

La DGE presentó el Sistema de Alerta Temprana (SAT)

A fin de acompañar y prevenir el abandono escolar, esta importante herramienta tiene como objetivo asistir el trabajo diario que realizan los docentes en cada aula mendocina.

Redacción
05/10/2022 21:16

El director General de Escuelas, José Thomas, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión virtual donde presentó a funcionarios y supervisores del sistema educativo el Sistema de Alerta Temprana (SAT), una herramienta con la que cuenta la provincia para identificar de manera efectiva a los estudiantes en situación de riesgo de abandono escolar.

En esta ocasión, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina ostentó ante los participantes los resultados de la asistencia técnica brindada para el desarrollo del modelo de Sistemas de Alerta Temprana.

Esta acción conjunta se encuentra vinculada con cada uno de los ejes de la política educativa implementada por la Dirección General de Escuelas, y tiene como propósito acompañar el trabajo diario realizado en las escuelas con instrumentos potentes de prevención ante la interrupción de las trayectorias escolares.

La iniciativa tiene como finalidad diagnosticar y visibilizar las trayectorias escolares reales de los estudiantes, al hacer foco en los trayectos más debilitados y, así, reorientar los recursos y promover redes que permitan asistir a los estudiantes.

“Compartimos esta jornada con funcionarios de la DGE, miembros de la Mesa Regional de Educación y supervisores de Nivel Secundario, con quienes se realizó la presentación y compartimos un espacio de análisis de resultados. A su vez, presentamos los futuros pasos a seguir para la implementación del SAT en toda la provincia”, expresó la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán.

 “Ya elaboramos el modelo; actualmente nos encontramos en una instancia de testeo y preparación de los equipos técnicos para dejar la capacidad instalada para gestionar el sistema. Además, estamos sistematizando las acciones que ya venimos realizando con respecto al abandono escolar, en pos de analizarlas y realizar un informe que será compartido con todos los miembros de las comunidades educativas”, concluyó la funcionaria.