¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La DGE descartó que haya sido una intoxicación masiva la de los alumnos en Luján

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

31° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

La DGE descartó que haya sido una intoxicación masiva la de los alumnos en Luján

Padres asistieron a ver las tareas de desinfección y pidieron que continúen las clases virtuales. Sin embargo desde el Gobierno escolar descartaron que la intoxicación de un centenar de alumnos de la escuela Emilio Jofré haya tenido que ver con una contaminación generada en el establecimiento. 

Redacción
04/10/2022 20:01

Luego de la suspensión de clases presenciales por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE) por varios de alumnos que presentaron signos de intoxicación en la escuela Emilio Jofré, de Luján de Cuyo, algunos padres asistieron a supervisar las tareas de desinfección y limpieza y pidieron que continúen las actividades virtuales.

Ante esto, desde la DGE descartaron que el malestar de los alumnos (presentaron diferentes síntomas), haya tenido que ver con alguna contaminación generada en la escuela. 

El trabajo del Departamento de Higiene de los Alimentos y la inspección del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) avalaron este diagnóstico, aunque los padres denunciaron suciedad, especialmente en los baños y estimaron que ese es el foco de la intoxicación.

Los alumnos “presentaron síntomas respiratorios y muy pocos casos de síntomas gastrointestinales, descartando de esta manera un contagio masivo por alguna intoxicación resultado de algún consumo dentro de la institución”, señalaron las autoridades.