¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La DGE confirmó que le permitirá a los alumnos ver los partidos del Mundial en las escuelas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,30

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$366,16

Euro

$203,9425

Riesgo País

1907

25° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

La DGE confirmó que le permitirá a los alumnos ver los partidos del Mundial en las escuelas

Desde el Gobierno escolar analizan de qué manera se implementará esta medida para que todos los jóvenes puedan ver los partidos de la Selección Argentina. Sin embargo confirmaron que de ninguna manera se suspenderán las clases

Redacción
01/11/2022 19:03

La Dirección General de Escuelas confirmó este martes que, como ya viene sucediendo en ediciones anteriores, le permitirá a los alumnos mendocinos ver los partidos de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas. 

Fue la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, quien confirmó la noticia tras presentar el calendario escolar del 2023. 

Argentina debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita. Ante esto el Gobierno escolar analiza dos posibilidades: o bien que los estudiantes entren más temprano a cursar para ver el partido completamente en la escuela, o permitir que lo vean en sus casas e ingresen más tarde.

Los otros dos choques de la Albiceleste serán ante México y Polonia, ambos a las 16 horas, por lo que se analizan las mismas posibilidades para el turno tarde.  

Orelogio indicó que, en lugar de alejar a los chicos de sus intereses, en las escuelas se está trabajando para incorporar la temática del Mundial de Qatar. Por ello muchos profesores están trabajando con el Mundial como temática para proponer diferentes investigaciones sobre culturas, costumbres y geografías de los distintos países. 

“Los profesores lo toman como una motivación pedagógica, el Mundial puede ser un gran momento de aprendizaje”, señaló la funcionaria.

Lo que sí confirmó Orelogio, es que de ninguna manera van a dar asueto ni a justificar la falta completa los días en los que juegue Argentina, ni en la primera etapa ni en las posteriores. Tampoco hay posibilidad de que se suspendan las clases.