¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Comunidad Huarpe "Paula Guaquinchay" organiza la Fiesta de la Asunción en Lavalle

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2702

26° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

La Comunidad Huarpe "Paula Guaquinchay" organiza la Fiesta de la Asunción en Lavalle

Miles de personas eligen al departamento del norte de Mendoza para honrar a la Vírgen del Tránsito este fin de semana

Redacción
10/08/2022 15:50

Del 12 al 15 de agosto el paisaje único del secano abre sus puertas para honrar a la Virgen del Tránsito, una tradicional celebración religiosa, que convoca a miles de personas que eligen a Lavalle para disfrutar de la cultura de la comunidad.

Este año la Fiesta Patronal en La Asunción se vive con un entusiasmo diferente, es que después de dos años de pandemia se renueva el espíritu del reencuentro. La vuelta a la presencialidad, tanto para los visitantes como para la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay, es emotiva y esperanzadora.

Lavalle es un departamento referente en turismo religioso, sus celebraciones patronales, capillas históricas, peregrinaciones gauchas, procesión de antorchas, invitan a ser parte de una verdadera experiencia genuina en la que el silencio y el paisaje de secano también son protagonistas.

Durante los cuatro días se podrá participar de la novena, peregrinación gaucha desde Lavalle hasta La Asunción, misas en la Capilla Antigua y en la Nueva donde también tendrán lugar los bautismos, procesión de antorchas y el lunes 15, a las 11, Misa en la Capilla Nueva y Procesión a la Capilla Vieja junto al Obispo de Mendoza.

La Fiesta en honor a la Virgen del Tránsito se extenderá del viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto, es organizada por la Comunidad Huarpe "Paula Guaquinchay" y la Comisión de la Capilla, con el apoyo del Municipio de Lavalle.

Turismo y gastronomía en Lavalle

Otro de los atractivos de esta festividad es la posibilidad de conocer parte de la cultura de la comunidad, su excelente gastronomía, la diversidad de productos artesanales realizados en cuero, tejido en telar, arcilla, entre otros elementos.

Se suman a estas ofertas los emprendimientos de recorridos para conocer la historia, labores y la flora autóctona del lugar y también la posibilidad de alojarse en cabañas o camping, con la cálida atención de los habitantes.

Como en otras ediciones se montará un escenario para disfrutar de espectáculos artísticos con música en vivo y danzas folclóricas de la mano de referentes del departamento.

La Fiesta en honor a la Virgen del Tránsito, que se extenderá del viernes 12 hasta el lunes 15 de agosto, es organizada por la Comunidad Huarpe "Paula Guaquinchay" y la Comisión de la Capilla, con el apoyo del Municipio de Lavalle.

Lavalle es un departamento referente en turismo religioso.

Cronograma de actividades en Lavalle

Viernes 12: a las 19 Novena y misa en la Capilla Nueva

Sábado 13:

  •  a las 8:30 Salida peregrinación gaucha desde Lavalle
  •  a las 16 Bienvenida a la peregrinación gaucha en la Capilla Nueva
  •  a las 19 Novena y misa en la Capilla Nueva
  •  a las 21 Procesión de antorchas de Capilla Vieja a Capilla Nueva
  •  a las 21:30 Espectáculo artístico

Domingo 14:

  •  a las 11 Bautismo en la Capilla Nueva
  •  a las 12 Misa en la Capilla Vieja
  •  a las 16 Procesión desde la Capilla Vieja, pasando por la Capilla Nueva hasta el escenario
  •  a las 19 Espectáculo artístico

Lunes 15: a las 11 Misa en la Capilla Nueva y Procesión a la Capilla Vieja junto al Obispo de Mendoza

La Fiesta en honor a la Virgen del Tránsito es organizada por la Comunidad Huarpe "Paula Guaquinchay" y la Comisión de la Capilla, con el apoyo del Municipio de Lavalle.

Para información sobre Turismo se puede consultar a @LavalleMendozaTurismo en Facebook o llamando al: 4614739 de lunes a viernes de 8 a 14.