¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad participó del encuentro Valos sobre ciudades sostenibles

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad participó del encuentro Valos sobre ciudades sostenibles

El objetivo de la reunión fue dar continuidad al fortalecimiento de la red de redes de sostenibilidad, a través del diálogo, y acordar propuestas y acciones que enriquezcan la agenda 2024 de la provincia

30/03/2024 06:51
Sebastián Fermani, secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, encabezó la reunión.
PUBLICIDAD

La Ciudad de Mendoza participó del encuentro de Valos, que reunió a intendentes de la provincia y empresas miembros de la institución. Presentando la temática de ciudades y comunidades sostenibles, el expositor y representante de la capital fue el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, quien estuvo acompañado por el equipo de la secretaría.

Se trata de un encuentro considerado de gran ayuda para la gestión de la sostenibilidad en los municipios. En esta ocasión, dentro de los objetivos planteados, se resaltó el fortalecimiento la red de redes de sostenibilidad, conversando y acordando sobre las propuestas y acciones que enriquezcan la agenda 2024 de nuestra provincia.

Respecto a esta actividad, Sebastián Fermani resaltó: “Participamos del encuentro exponiendo sobre la temática de comunidades y sociedades sostenibles. Desde la Ciudad de Mendoza planteamos, desde el inicio, un enfoque de gestión de triple impacto, entendiendo que el desarrollo económico, el cuidado del ambiente y la inclusión social son fundamentales para garantizar una ciudad para todos".

 

Un pasaje de la reunión.

 

La dinámica de trabajo que se llevó adelante con los representantes de los municipios estuvo marcada por la distribución de los mismos en mesas según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) seleccionados. El temario propuesto fue: Desafíos relacionados con los ODS que enfrentan sus empresas; Proyectos o intenciones de ejes de trabajo relacionados con la sostenibilidad; Espacio de "pedir y ofrecer" para generar sinergias y superar barreras.

Al término de esta actividad, se desarrollaron las conclusiones de la propuesta y se procedió con la habilitación de un espacio de networking para quienes quisieran continuar conversando sobre el plan de sostenibilidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD