¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad junto a Holcim Argentina y BAUM realizaron trabajos de forestación en el Parque Deportivo de Montaña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1075.00

Dólar CCL

$1094.45

Euro

$913.94

Riesgo País

----

31° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

La Ciudad junto a Holcim Argentina y BAUM realizaron trabajos de forestación en el Parque Deportivo de Montaña

Durante tres jornadas se colocaron unos 700 ejemplares. Quedaron otros 400 forestales a disposición para reponer. Esta acción forma parte del compromiso de sustentabilidad vinculado al municipio y el sector privado

28/11/2023 07:59
Participaron voluntarios de distintas instituciones y la comunidad local.

La Ciudad junto a Holcim Argentina y BAUM concretaron una interesante actividad que se relacionó con la plantación de forestales en el Parque Deportivo de Montaña. En esta iniciativa participaron voluntarios de distintas instituciones y la comunidad local. Se colocaron alrededor de 300 forestales, que formaron parte de un total de 700 árboles plantados, quedando unos 400 ejemplares a disposición de la comuna para reponer aquellos forestales que no logren sobrevivir.

La acción forma parte del compromiso de sustentabilidad vinculado a la comunidad de Holcim Argentina y se llevó a cabo mediante la experiencia y supervisión del equipo multidisciplinario de BAUM -  Fábrica de Árboles y la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio.

Estuvieron presentes el subsecretario Sebastian Fermani, junto a su equipo. También participaron autoridades de Holcim Argentina y Baum. Además, usuarios del Parque Deportivo de Montaña y la comunidad acompañaron la iniciativa.

Desde la Ciudad de Mendoza se entiende que la actual emergencia climática global requiere de acciones y compromisos que puedan desarrollarse en los territorios. En este sentido, la articulación pública con el sector privado es un eje fundamental para la implementación de acciones de restauración de los ecosistemas naturales. Esta iniciativa posiciona a la Ciudad como un territorio propicio para acciones vinculadas a la compensación ambiental y la regeneración de hábitat para la biodiversidad.

Desde el municipio, seguiremos trabajando articuladamente en el desarrollo de estrategias integrales de conservación y manejo de nuestros ecosistemas naturales, mejorando la calidad de estos ambientes e impactando positivamente en la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad.