¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad festeja el Día Nacional y Provincial del Árbol y el Mes de la Forestación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

16° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

La Ciudad festeja el Día Nacional y Provincial del Árbol y el Mes de la Forestación

Con diversas actividades, el municipio busca concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tiene el árbol para el ambiente y la calidad de vida en la Ciudad. Se invita a vecinos y vecinas a participar de cada uno de los encuentros.

Redacción
08/08/2022 18:52

En el marco del Día Nacional y provincial del Árbol, establecidas en las fechas del 29 de agosto como “Día Nacional del Árbol” y el 15 de agosto “Día Provincial del Árbol” por Ley Nacional 1360/1939 y ley Provincial 7874-08 respectivamente, la Ciudad de Mendoza ha programado diferentes actividades durante el presente mes (Mes de la Forestación) para conmemorar tan importantes fechas. Por ello, la comuna invita a los vecinos y vecinas a ser parte de cada propuesta cuyo objetivo es resaltar la trascendencia que tiene el forestal para el ambiente y la calidad de vida.

Las actividades que se desarrollarán son organizadas por la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la dirección de Espacios Verdes y Arbolado del municipio, y comienzan el 12 de este mes, desde las 11 horas, con una celebración en el parque Nicolino Locche (Perú y Videla Correa) con alumnos, docentes y autoridades del Colegio Norbridge de Ciudad, donde se realizarán actividades recreativas y educativas con los niños. También participará la Banda de Música de la Policía de Mendoza, para entretener a los presentes con su actuación. Oportunamente, el municipio comunicará el cronograma de las posteriores actividades programadas.

El reconocimiento a los árboles fue establecido por Ley Provincial N° 7874/08, que declara de interés provincial al Sistema de Arbolado Público como patrimonio natural y cultural de la Provincia de Mendoza, y se le otorga el carácter de servicio público prioritario, instituyéndose la “Semana de la forestación” a la segunda semana del mes de agosto y el 15 del mismo mes como “Día del árbol”. Además, cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 desde el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.

Es de destacar que el municipio, entre otras acciones durante este año, prevé plantar y replantar cerca de dos mil forestales, incluyendo la nueva forestación en el barrio La Favorita. También durante la temporada de plantación que se extiende de agosto hasta noviembre, realizará campañas de reposición, poda de formación y plantación en diferentes barrios tales como el Cano, San Martín y demás seccionales.