¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad de Mendoza es finalista del desafío de ciudades "OPCC: One Planet City Challenge": conocé de qué se trata

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

27° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

La Ciudad de Mendoza es finalista del desafío de ciudades "OPCC: One Planet City Challenge": conocé de qué se trata

El municipio fue distinguido en México por las políticas ambientales que viene implementado desde el 2020.

Redacción
25/08/2022 20:56

La Ciudad de Mendoza fue seleccionada como finalista del desafío de “Ciudades de un solo planeta”,  OPCC por sus siglas en inglés (One Planet City Challenge), organizado por la WWF (World Wildlife Fund) y coordinado en Argentina por la Fundación Vida Silvestre (FVS), en un evento que se está desarrollando en México.

Este logro fue alcanzado a partir de las políticas que viene implementando la capital mendocina desde el 2020, en el marco del Plan de Acción Climática (PLAC). El mismo fue reportado en la plataforma de divulgación global CDP, por parte del equipo técnico RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) para cumplir con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) y así participar de esta iniciativa.

La Ciudad de Mendoza ha sido premiada por su política climática, en el marco de concurso internacional organizado por World Wildlife Fund. Se trata de su selección como finalista del desafío de “Ciudades de un solo planeta”, por sus diferentes estrategias de mitigación y adaptación frente al cambio climático”, manifestó el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Sebastián Fermani.

Este reconocimiento internacional le brinda a la capital mendocina la posibilidad de participar de la Campaña Global de Difusión de Buenas Prácticas en Ciudades «We Love Cities». A través de la misma, se visibilizarán y seleccionarán acciones de mitigación y adaptación frente al cambio climático, como las que el municipio viene desarrollando, en un contexto de “competencia” a nivel internacional.

El proyecto OPCC es una disputa bienal entre ciudades de todo el mundo para acelerar la transición hacia un futuro sostenible y movilizar la acción climática para cumplir con el Acuerdo de París. Un jurado de especialistas de todo el mundo evalúa los planes, programas y acciones de Desarrollo Urbano para Bajas Emisiones y Cambio Climático, insertados en la plataforma común de informes ICLEI-CDP, escogiendo a tres ciudades en cada país (en este caso la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y Buenos Aires), de las cuales una es distinguida como ganadora nacional. En una última instancia, se selecciona a la ganadora global de OPCC.

En este sentido, el municipio presentó en México las diferentes políticas climáticas, compartiendo los desafíos que las comunas enfrentan al momento de gestionar la agenda ambiental. La Ciudad de Mendoza recibió por parte de la organización un reconocimiento a causa de las acciones ambientales desarrolladas en pos de consolidar una ciudad resiliente y sostenible.