¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Cámara de Casación Penal decidió mantener la estructura de tribunal que juzgará al juez Bento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1795

22° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

La Cámara de Casación Penal decidió mantener la estructura de tribunal que juzgará al juez Bento

El juez federal Walter Bento está acusado de liderar una asociación ilícita encargada de cobrar coimas a cambio de favores judiciales

Redacción
28/11/2022 19:19

Esta semana los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal resolvieron mantener la estructura del Tribunal Oral Federal Nº2 que se encargará de juzgar al juez federal Walter Bento, acusado de liderar una asociación ilícita encargada de cobrar coimas a cambio de favores judiciales. 

De esta manera los magistrados Héctor Cortés, Pablo Salinas y Roberto Naciff serán quienes lleven adelante el juicio oral y público contra Bento y el resto de los imputados que tiene la causa denominada “Bentogate”. 

Pese a esto, aún falta la definición por el pedido de recusación que el fiscal Dante Vega presentó contra el juez Naciff para que este sea apartado. 

En tanto Héctor Cortés y Pablo Salinas se habían excusado por entender que hace años habían protagonizado hechos que podían ser entendidos como “enemistad manifiesta” con el juez Bento. Por su parte, Naciff había pedido apartarse tras las acusaciones que recibió por parte de Vega.

Ante esto la Cámara Nacional de Casación Penal había nombrado a los jueces María Carolina Pereira, Eliana Beatriz Ratta Rivas y Daniel Alejandro Doffo, de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Luis y San Juan, para que resolvieran estas situaciones.

Ante este conotexto, Cortés y Salinas pedirán a Casación Penal que nombre a un juez para que puedan resolver la recusación de Naciff.