¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Kisy" Pintos artista plástico de Tunuyán, se ofrece gratis para restaurar al Cóndor

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

31° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

"Kisy" Pintos artista plástico de Tunuyán, se ofrece gratis para restaurar al Cóndor

A través de las redes sociales se postuló para esta tarea que generó polémica entre los mendocinos

Redacción
21/05/2022 21:31

 

El artista valletano "Kisy" Pintos se ofreció a restaurar, sin cargos, el Cóndor del Acceso Este. A través de sus redes sociales dijo que solo pide que le den los materiales.

Pintos es artista plástico, pintor y músico, vive en Tunuyán y es profesor de Artes Visuales. En su cuenta de Facebook se postuló en forma voluntaria para salvar al tradicional monumento que ensambla el Acceso Este y Acceso Sur.

"Quería hacer público mi agradecimiento a todas las personas que reconocen, valoran y confían en mí trabajo... Ésta semana ha sido muy emotiva... así que afirmo lo que he dicho en diferentes medios y notas, que SI, yo arreglo el Cóndor con mucho gusto y lo hago gratis... que solo me den los materiales... lo hago por vos, por el, por mí, por todos y para todos, el Cóndor es parte del patrimonio cultural, símbolo de Mendoza", expresó el joven.

El icónico monumento "del Cóndor" fue creado por Juan José Cardona y se compuso desde 1958 hasta 1977 cuando se completaron las etapas: abstracta y natural. En febrero de este año una fuerte tormenta de granizo rompió buena parte de la obra.

"Kisy" Pintos.

 

Pintos actualmente , además de su labor como docente, desarrolla proyecciones y obras artísticas en la comuna de Tunuyán

 

Así quedó el Cóndor, tras la tormenta.