¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Junín presente en una ronda inversa regional con importadores de Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

24° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Junín presente en una ronda inversa regional con importadores de Brasil

La Municipalidad de Junín, a través de su Bodega departamental, participó de una Ronda Inversa Regional con Importadores de Brasil, realizada en el Templo del Vino, en el departamento de San Martín, en la búsqueda de ampliar los horizontes de un mercado que hoy se presenta muy redituable para las empresas mendocinas

Redacción
31/07/2023 08:22
Un segmento de la Ronda Inversa Regional.

Así lo entienden desde la Fundación ProMendoza, responsable de la organización de este evento, quien tiene como principal objetivo ofrecer herramientas a pequeñas y medianas empresas, para internacionalizar sus productos.

De la Ronda Inversa participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Miguel Ronco, intendentes de Junín, San Martín y Rivadavia, respectivamente; Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza; Mario Ana y Martín Kerchner, senadores provinciales; Mauricio Di Césare, diputado provincial; y directores de Promoción Económica de Junín, San Martín y Rivadavia. Además, participaron importadores y productores brasileros y empresarios, productores y emprendedores.

“La intención es facilitar a las empresas mendocinas la posibilidad de realizar negocios internacionales en territorio mendocino”, expresaron desde la organización, mientras que Lázzaro ofreció detalles sobre la iniciativa. “Hemos invitado a importadores y distribuidores de distintas regiones de Brasil para reunirse con empresarios, emprendedores y comerciantes en busca de ir más allá de Misiones o Corrientes, en busca de ampliar los alcances de nuestros productos. Brasil es un país con una infraestructura enorme y su crecimiento ofrece un futuro inmenso para comercializar. Mendoza hoy le vende a Brasil un tercio de lo que se le podría vender. Hay que ver este momento como una oportunidad para insertarse”, dijo.

 

Otro aspecto del encuentre empresarial.

 

A su turno, Ruiz, acompañado de representantes de la Bodega Raíces de Junín, brindó sus sensaciones: “Participamos esta ronda de negocios en busca de ampliar los horizontes de comercialización del núcleo de productores que hoy confían en nuestro establecimiento vitivinícola. Sabemos que existen mayores probabilidades de comercialización con Brasil y esta ronda, con productores e importadores de ese país sentados a la mesa de negociaciones, no hace más que exponer la importancia de esta actividad. Es la primera vez que participamos de una ronda de negocios de estas características en el país y sabemos que Brasil es un mercado que provoca mucho optimismo”.

En el cierre, Abed confió en que las negociaciones abrirán un horizonte a empresas mendocinas: “Este trabajo es importante porque evita los intermediarios y une a vendedores con compradores de forma directa. Hoy estamos ante la posibilidad de extender nuestro campo de comercialización y eso es prometedor para la provincia. Brasil marca un crecimiento económico que abre posibilidades de comercialización y debemos aprovechar y aumentar las cifras actuales del mercado mendocino”.