25° Mendoza

Miércoles, julio 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$219,02

Dólar Blue

$250,00

Dólar CCL

$273,53

Euro

$

Riesgo País

2668

25° Mendoza

Miércoles, julio 06, 2022

RADIO

ONLINE

Junín palpita su Fiesta de la Vendimia y la XVIII edición del Encuentro de Las Naciones

El espectáculo está asegurado de la mano de Pedro Marabini y Omar Escales, autores del guión vendimial que sobre el escenario contará con más de 100 artistas. 

Redacción
13/01/2022 08:15

 

El próximo viernes 14 de enero, desde las 21, el Parque Recreativo Dueño del Sol volverá a cobrar vida con una nueva fiesta departamental de la vendimia, donde 14 bellas soberanas distritales competirán por el cetro que les permitirá representar a Junín en la fiesta máxima de los mendocinos. Melisa Simón será quien entregue la corona con la que representó al departamento en los últimos dos años.

 

 

Además, el espectáculo está asegurado de la mano de Pedro Marabini y Omar Escales, autores del guión vendimial que sobre el escenario contará con más de 100 artistas.

La trama, denominada Bajo el cielo de Junín, cuenta la historia de una escritora que viene a Mendoza para el tiempo de la vendimia, con el objetivo de recopilar información, datos y experiencia sobre la vida del General Don José de San Martín. Ahí se da inicio a un recorrido mágico donde la protagonista va descubriendo los atractivos que tiene Junín, donde el pasado, el presente y el futuro se mezclan con los duendes del vino para que el legado continúe su viaje, de generación en generación.

 

 

XVIII Edición del Encuentro de las Naciones

También con el Parque Recreativo Dueño del Sol como escenario, los días sábado 15 y domingo 16 de enero se realizará la XVIII edición del Encuentro de las Naciones, con una propuesta cultural y gastronómica para todos los gustos.

El patio de colectividades, tal como en anteriores ediciones, contará con stands de Francia, Líbano (Unión Cultural Argentino Libanesa), Siria, Canadá, Alpes Suizos, Región Mediterránea, España, Argentina, Tailandia, México, Gales, Brasil, Italia, Irlanda, Estados Unidos, Región Cuyana, India, Sicilia y Guadalajara.

Además, el predio contará con un patio de artesanos y un espacio de Cocina de Autor, donde restaurantes y puestos de venta de productores regionales y bodegas tendrán un espacio para recibir a visitantes, ofreciendo una amplia variedad de platos, productos regionales y vinos. Además, habrá Foodtracks y una pantalla gigante que invitará a ver el espectáculo desde ese lugar.

 

 

Artistas de reconocida trayectoria

Quienes visiten el predio, además de la propuesta gastronómica, podrán disfrutar de una nutrida agenda de artistas provinciales y nacionales.

El sábado 15, desde las 21, Los Chimeno abrirán una velada que tendrá además la participación de Los Mendukos y Flor Paz, entre otros artistas provinciales, mientras que el cierre estará a cargo de Nahuel Pennisi.

Mientras, el domingo 16, también desde las 21, se presentarán Los Cantores del Alba, junto a reconocidos artistas de la región, el grupo musical Ahyre y el cierre será con toda la fiesta que proponen Los Caligaris.

 

 

También las colectividades podrán mostrar sobre el escenario sus bailes y vestimentas típicas: Al Arab (Siria), Perú, Bolivia, España y Al Diab (Líbano).

En cada jornada, la entrada será una botella plástica para reciclar.