Publicidad

4° Mendoza

Domingo, junio 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

4° Mendoza

Domingo, junio 26, 2022

RADIO

ONLINE

Javier Milei: "Hay que agruparse por afinidad ideológica"

El diputado nacional dialogó con los medios de comunicación y contestó variados temas de la actualidad

Redacción
22/04/2022 13:24

 

Javier Milei, diputado nacional por Avanza Libertad y posiblemente candidato a Presidente en el 2023 dió una conferencia de prensa en la sede del Parfido Demócrata en calle Sarmiento de ciudad.

El economista se despachó contra Martín Lousteau que lo había tildado de "peligroso", contra el Banco Central, la casta política y explicó que hará con respecto a la moneda o dolarización si llega a ganar las elecciones.

Lousteau, que ha sido ministro del kirschnerismo, y ha tenido varios cargos con Cristina y dejó al país bajo un desorden social con la 125 que ese muchacho me diga soy un peligro, la verdad que debo ser peligroso para la casta política y chorra que le está arruinando la vida a los argentinos y yo vine a cortar los privilegios que a el tanto le gusta".

Javier Milei: " Los políticos no pueden meter la mano en el Banco Central, mañana en la charla sobre economia , en realidad es un ciclo para aprender, voy a tomar las 10 críticas que hicieron a mi propuesta y voy a demostrar quienes son los economistas que son obstusos, ignorantes y socios de los políticos ladrones.

Voy a rebatir, le pondré metáforas pero no me voy a exceder y a partír de ahí yo lo que te digo que la inflación la vas a sacar de la existencia de los argentinos, es mas mirá lo mentiroso que son los algunos economistas que te dicen que el caso de Ecuador fracasó y ellos estaban cursando lo que sería al borde de la hiperinflación, la gente repudió el Sucre y los políticos dándose cuenta de eso dolarizaron, hoy es el país con menos inflación de America Latina , funcionó claramente."

La economía de ellos creció. 

" Es muy tentador quemar las naves pero a veces tenemos que volvernos nadando", dejemos de inventar metáforas que no funcionan. El ladrón de Rafael Correa quiso volver al Sucre pero la gente no lo dejó, es una política de estado. Yo voy a dar la posibilidad de que los argentinos tengan la moneda que quieran, y que se saquen de encima el mecanimo que la casta politica estafa".

Salarios:

"Sobre los salarios expresó que" los que mejor están en promedio ganan 500 dólares en Argentina pero en EE.UU un lavacopas gana 1500 dólares, un chico en Mc Donalds gana 2500 dólares, un mozo gana 3000 dólares, que caída de salarios hablan, si Argentina tiene un PBI similar al año 1973. los salarios igual al 2003 y una productividad de los años 50. Es hora que los políticos dejen de asustar a la gente, los únicos que pierden con la libertad de monedas son los políticos porque pierden el señoriaje, esto significa que estafan a la gente y los últimos dos años este gobierno emitió por el equivalente de 11 puntos del PBI, tienen para robar bastante.

La casta se queja porque con estos proyectos le sacas una caja del 5.y medio del PBI por año"

Cuando llegas al poder:

" Cuando llegas al poder sabes con lo que te encontras, no podes estar todo el tiempo llorar sobre la leche derramada, es lo que hay, venis a cambiar las cosas, terminemos con la mediocridad de los políticos a .. Pero Macri, A.. pero Cristina, pero al margen de eso, mis propuestas son reformas, del estado, que es bajar el gasto público para bajar impuestos, la cantidad de impuestos, trabajar en una agenda de desregulación, tengo pensado avanzar en un mercado laboral mas flexilbe, ahí recien podemos abrir la economiía.

En paralelo se hace una reforma monetaria y bancaria, hay que eliminar al prestamista de última instancia. Te vas a un sistema de banca libre, off shore, que los políticos no metan la mano, y las tasas de interés serán mas bajas.

"Hoy los econochantas argentinos son precarios, rústicos, ponen excusas, A mi me da los mismo cualquier moneda, la realidad lo que creo que los argentinos pensamos en dolares, o podrían elegir el dólar y después mutar a otra. Tomas los activos del banco central y utilizas los pasivos, las lelic del banco central.

  Hay países que funcionan así como Panamá, Ecuador, en EE.UU también pasa.

Con esas reformas, Argentina durante 15 años tendrá un crecimiento económico intensivo en trabaja, incremento de salarios reales. vamos vivir una epoca de florecimiento económico.

Vamos a recuperar la Argentina , vamos a sentar las bases para ser un país desarrolllado en un lapso de 35 años."

El Cristianismo y Estado:

"Vamos a hablar del libro de San Lucas, cuando transcribe las tres tentaciones que recibió Jesus a manos del maligno, la tercera la peor de todas, le dice que si se pone de rodillas frente a el le dará el poder sobre todos los reinos de la tierra, porque ese poder le fue dado, es decir el Estado es el mal, Dios es anarcocapitalista, lucha contra el Estado porque es una invención del mal."

 Por eso cuando avanzas en las soluciones que tienen mas estado, mas colectivisita es la negación del individuo, y cuando lo llevas al límite al socialismo es un fracaso total, es comunismo, además asesino a 150 millones de sreres humanos, DIos es libertario"

Sobre las alianzas:

"Con respecto a las alianzas expresó que " desde mi forma de ver la política esto de hacer rejuntes no funciona, con meros fines electorales no funciona. primero fue la Alianza, luego Cambiemos y ahora esto del Frente de Chorros..

 Había una falsa sensación es que solo podían gobernar los peronistas porque son verticalistas, ahora aglutinó gente y es uno de los peores gobiernos de la historia., es deplorable. Impuso una cuarentena eterna, es de lesa humanidad, y tuvimos mas muertos que lo normal.

Es ineficiente, en este contexto las agrupaciones tendrían que ser por afinidad ideológica, estarían por un lado los colectivistas y por otro los que defienden la libertad de los individuos.

Los colectivistas serían los radicales, que son la internacional socialista, la Coalición Cívica que es mas de izquierda que los radicales, estarían las palomitas tibias de juntos por el cargo, porque cuando los escuchan hablar de inflación, crecimiento, salvo los modales no difieren del kirchnerismo.

Larreta es keynesiano, igual que Kicillof, y cuando hablan de inflación Cristina, Vidal, Larreta y Alberto dicen lo mismo.

Del otro lado estarían los liberales, el peronismo republicano, el federal, el menemismo, y obviamente si los halcones de Juntos por el Cambio quieren venir los vamos a recibir con los brazos abiertos porque en su defecto no se puede llegar sin mandato".

Batalla política:

"La verdadera batalla política, la grieta es entre la casta parasitaria e inútil y los honestos que vivimos del fruto de nuestro trabajo.

Lo peor de la casta se defiende hablando de casta, todos los políticos hablan de casta, estan dando la señal que son la casta y les molesta las ideas de la libertad porque vamos a terminar con el choreo de los políticos."