¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inversiones en educación: Suarez inauguró una institución educativa en Junín

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Inversiones en educación: Suarez inauguró una institución educativa en Junín

La obra se concretó con fondos provinciales y finalizó varios meses antes de lo que estipulaban los pliegos. Se trata de un inmueble de 450 metros cuadrados, con tres salas que albergarán a 160 alumnos de nivel inicial

Redacción
22/12/2022 15:03
PUBLICIDAD

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en la entrega de llaves del Jardín de Infantes Maestra Nelly de Brandi, de Junín. La Provincia terminó la construcción del edificio educativo con fondos provinciales y finalizó varios meses antes de lo que estipulaban. El inmueble estará a disposición para que la comunidad educativa comience a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

“Estamos haciendo entrega de las llaves del Jardín Nelly de Brandi a la directora, para que el año que viene este jardín pueda comenzar con la matrícula de alumnos, que se aproxima a 160 chicos. La Provincia realizó una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos. Como este Jardín, estamos realizando varios a lo largo de la provincia, que permitan tener una excelente infraestructura compuesta con la tecnología necesaria para desarrollar la educación moderna como merecen nuestros chicos”, expresó el Gobernador durante el acto de entrega.

El nuevo jardín de infantes se realizó con el método constructivo steel frame, sistema que le otorga mayor velocidad a los trabajos, pero con la misma seguridad que ofrece el sistema tradicional. La obra beneficiará la escolaridad de más de 300 alumnos de nivel inicial del distrito La Colonia, Junín, y zonas aledañas.

Las tareas estuvieron a cargo de la firma Vafki SRL, que por su arduo trabajo finalizó la obra antes de lo que estipulaban los pliegos. La contratista concluyó por estos días los revestimientos y el pintado del edificio, entre otras intervenciones. Esto se sumó a las instalaciones de los servicios y la carpintería metálica en puertas y ventanas. Además, se colocaron los pisos de granito en todo el inmueble educativo.

La intervención demandó una inversión total de casi $400 millones de pesos, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.

Actualmente, el Jardín Maestra Nelly de Brandi funciona en el mismo edificio de la Escuela 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también ubicado en La Colonia, Junín. Y como en los últimos años el establecimiento aumentó notoriamente su matrícula, la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas decidieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio, que fue desarrollado íntegramente por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD