¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inició la segunda etapa de preselección de candidatos para obtener un puesto en el Estado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

24° Mendoza

Miércoles, febrero 21, 2024

RADIO

ONLINE

Inició la segunda etapa de preselección de candidatos para obtener un puesto en el Estado

El 15 de febrero y durante 30 días, se llevó cabo la inscripción en línea para el segundo llamado a concursos de ingreso y ascenso para cubrir los cargos en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y en la Contaduría General de la Provincia 

Redacción
19/03/2023 13:02

Cabe recordar que el segundo llamado a concursos abrió su inscripción el 15 de febrero y cerró este 16 de marzo. En esta oportunidad, los cargos a cubrir fueron 17; para ascenso, las vacantes fueron 16, en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, y una de ingreso para la Contaduría General de la Provincia.

Concluyó la inscripción para el segundo llamado a concursos,y para el de ingreso se postularon 352 personas. Este proceso está destinado a cubrir una vacante para cubrir el cargo de profesional en sistemas informáticos. Asimismo, 178 agentes públicos se postularon en el concurso de ascenso, destino a cubrir 16 cargos dirigidos a ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obra y se cubrirán cargos vacantes en varias zonas de la provincia: Gran Mendoza, Valle de Uco, Este y Sur. 

Con la finalización de la primera etapa -la inscripción-, continúa la de  preselección de postulantes. Es importante señalar que es la Comisión de Concursos la que constata si las personas inscriptas reúnen los requisitos excluyentes para el perfil del cargo. Luego dicta una resolución indicando los candidatos que resultaron admitidos y cuáles excluidos del proceso de selección. 

Los aspirantes seleccionados, posteriormente, pasarán a la etapa de capacitación. Luego se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica para el cargo al que se aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

El 6 de marzo comenzó la inscripción para el tercer llamado a concursos de ascenso e ingreso para cubrir 5 cargos en el Ministerio Hacienda y Finanzas. Para más información sobre el paso a paso para la inscripción y preguntas frecuentes, consultar en www.mendoza.gov.ar/gobierno/concursos/.

Cabe recordar que en 2018 se realizó el último concurso de ingreso y ascenso al Estado. Luego de ese lapso, se volvió a abrir la convocatoria para cubrir 41 cargos en la administración pública de Mendoza. 19 de ellos corresponden a concursos de ingreso y los 22 restantes a los de ascenso.