¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inicia una semana muy calurosa con posibilidad de tormentas severas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

24° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Inicia una semana muy calurosa con posibilidad de tormentas severas

Dedibo a las altas temperaturas de hoy lunes se espera la ocurrencia de tormentas aisladas durante la noche en el Sur de Mendoza. El miércoles la máxima podría rondar los 38 grados sobre cero

Redacción
05/12/2022 10:09

Mendoza comenzó a desandar una semana muy calurosa luego de que ayer domingo comenzara la escalada de un aumento de las temperaturas que dominarán la escena meteorológica al menos hasta el sábado 12 de diciembre de 2022, con la posibilidad de tormentas severas durante la nooche de hoy lunes en el Sur provincial.

Así lo indican los modelos de los servicios del estado del tiempo que marcaron la lejanía de dos frentes fríos que están avanzando lentamente en hacia el continente, tanto desde el Pacífico como del Atlántico a la altura de la provincia de Santa Cruz.

Mientras esto ocurría a las 10.23, la ola de calor sigue marcando el ritmo del estado del tiempo desde La Pampa hacia el Norte argentino previéndose temperaturas máximas cercanas a los 40 grados sobre ceso y mínimas que en ningún momento bajarán de los 21 grados. Condición contemplada en un estado de alerta amarilla que tiene en cuenta las condiciones para el descanso de las personas durante las horas de las noches.

Hoy lunes la máxima rondará los 38 grados, marca que volverá a registrarse con mucha probabilidad el miércoles -7 de diciembre- luego de que el mañana martes baje un poco tras la inestabilidad meteorológica anunciada para las próximas horas.

La ola de calor inició durante la última semana de noviembre como un adelanto del verano cuando las temperaturas alcanzaron valores sorprendentes y se rompieron más de una decena de récords de temperatura.

Se destacaron las ciudades de Córdoba y de San Luis, que superaron los umbrales para este fenómeno durante 6 días consecutivos. Durante este periodo alcanzaron temperaturas máximas de 40,5°C y de 38,5°C respectivamente.

El departamento de General San Martín, Mendoza y Rosario se quedaron con el 2° puesto de la ola de calor más larga, con una duración de 5 días. Los valores de temperatura más altos en estas ciudades estuvieron entre los 37 y los 38,4°C. Río Cuarto, General Pico y Catamarca subieron al podio con 4 días de calor extremo, con valores máximos de temperatura de 38,2°C, 39,5 °C y 40,4°C respectivamente.