¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inicia la semana muy calurosa esperando el respiro del frente frío

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Inicia la semana muy calurosa esperando el respiro del frente frío

Las condiciones de elevadas temperaturas se mantendrán hasta mañana cuando inicie el descenso de las máximas que el miércoles tendrán la infuencia del ingreso de un frente frío

Redacción
09/01/2023 07:01

Mendoza se prepara para recibir un alivio, ante la ola de calor que desde la semana pasada se volvió a instalar en el Centro y Norte de Argentina, gracias al frente frío que ingresará el miércoles al continente.

Si bien los informes del fin de semana habían considerado que el alivio llegaría el martes la corrección de los modelos que anticipan el estado del tiempo estimaron que el tercer día hábil será el momento en el que la temperatura máxima no sobrepase los 33 grados sobre cero.

Sin embargo, el calor se mantendrá hoy lunes con un registro que llegará a los 37 luego de que ayer domingo en algunas zonas del llano, especialmente en la Zona Este, la marca alcanzara los 39.

Al igual que en las jornadas anteriores, el pronóstico para las próximas horas sigue indicando la generación de tormentas aisladas durante la tarde noche que durante el sábado se manifestaron con lluvias de intensidad moderada en localidades como Maipú, especialmente en el tramo que recorre la Ruta 7.

A las 7.11 de hoy lunes el cielo en el Sur mendocino había amanecido nublado gracias a la condensación de la humedad de la masa de aire caliente sobre el departamento de San Rafael con una incipiente formación de una celda granicera sobre el Valle Grande y la localidad de Atuel Norte.

Si bien el primer día de la semana será muy caluroso el pronóstico indicó que el martes ya la máxima no sobrepasará los 33 producto de la proximidad de la masa de aire frío en altura que ya está influyendo en el Sur de Neuquén. Ese día se anuncia con la presencia de inestabilidad por lo cual durante gran parte de la jornada se presentará parcialmente nublado y con la posibilidad de tormentas aisladas desde la tarde.

La influencia del frente frío se manifestará, desde el miércoles, en forma similar durante el jueves que promete ser el día más fresco de la semana con una máxima de unos 28. Condición que se mantendrá en los próximos días con temperaturas máximas que recién el sábado 14 podría llegar a los 35.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD