¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Indignación por ola de robos a los bomberos voluntarios de Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$326,03

Euro

$172,7368

Riesgo País

2311

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Indignación por ola de robos a los bomberos voluntarios de Las Heras

Los bomberos voluntarios que trabajan gratis para sofocar los incendios del departamento son victimas de reiterados robos en el cuartel. Ahora le robaron las columnas que estaban construyendo para crear un sistema de monitoreo

Redacción
24/05/2022 10:53


Enojo y desamparo. El cuartel de Bomberos Voluntarios fue atacado seis veces en un mes. El último robo es indignante. Estaban construyendo unas columnas para un próximo salón de monitoreo, para mejorar el servicio para los vecinos de Las Heras y se robaron parte de las columnas, indispensables para el nuevo servicio.

Ya han sido asaltados 6 veces, denunció Roberto Peña, Jefe de Bomberos voluntarios de Las Heras en Radio Jornada (FM 91.9). “Se han llevado más de 100 metros de tela, herramientas, baterías. La última vez se robaron las columnas de hierro donde íbamos a armar un simulador de incendios. Se llevaron las 4 columnas, 20 a 25 mil pesos” afirmó. “El problema es la zona, hay buena actitud de la policía pero desde hace mucho tiempo viene ocurriendo esto y venimos pidiendo ayuda. Nos van a dejar de robar adentro pero afuera sigue todo igual”. Ayer los vecinos pidieron por las redes sociales que cortemos la calle Regalado Olguín. No queremos hacer eso pero necesitamos que nos escuchen y nos pongamos a trabajar en serio en el tema.

Peña señaló que los delincuentes llegan al lugar armados por un hierro o un tacho. Revelo que esta inseguridad que existe en el cuartel provoca que todos los bomberos se pregunten: "Qué hago acá". Y aseguró: "Estamos arriesgando la vida. Nos estamos sometiendo a que nos peguen un tiro por un tacho".