¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Incendio en San Agustín: comenzaron a construir viviendas para los damnificados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, diciembre 10, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$400.50

Dólar Ahorro/Turista

$1021.28

Dólar Blue

$990.00

Dólar CCL

$991.66

Euro

$416.72

Riesgo País

----

29° Mendoza

Domingo, diciembre 10, 2023

RADIO

ONLINE

Incendio en San Agustín: comenzaron a construir viviendas para los damnificados

Las familias afectadas por el devastador incendio en la playa de estacionamiento de San Agustín están recibiendo ayuda inmediata. Se ha asignado un fondo de 18 millones de pesos para apoyar a los damnificados, al mismo tiempo que se están implementando módulos habitacionales en la zona

Redacción
23/09/2023 19:00
El trabajo de la Municipalidad

Luego del devastador incendio en la playa de estacionamiento San Agustín, la Ciudad de Mendoza está tomando medidas para ayudar a las familias afectadas. El intendente Ulpiano Suarez, en colaboración con el gobierno provincial, ha destinado un fondo de 18 millones de pesos para asistir a los damnificados. Se están instalando módulos habitacionales en el lugar en coordinación con la agrupación Techo y la Municipalidad de Mendoza.

El municipio está proporcionando asistencia económica directa de hasta 400 mil pesos y subsidios en bienes materiales a las familias afectadas, basándose en evaluaciones caso por caso de los daños sufridos. Además, continúa una colecta solidaria para ayudar a los damnificados.

Hasta el momento, se han realizado diversas acciones de apoyo, incluyendo la remoción de escombros, suministro de materiales para techos, atención médica y acompañamiento psicológico.

Los módulos hbitacionales

También se han gestionado turnos para la emisión de documentos perdidos en el incendio y se han distribuido alimentos y elementos de primera necesidad.

Cómo puedo ayudar

Las donaciones se pueden llevar a varios puntos de recepción designados en la ciudad, y es importante destacar que no se solicitará ni recibirá dinero como parte de esta colecta. El horario de recepción de donaciones es de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 h.