¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hidrocarburos: Culmina el primer trimestre de inspecciones de concesiones, avances de obra y normas ambientales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,54

Euro

$140,6925

Riesgo País

2691

11° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Hidrocarburos: Culmina el primer trimestre de inspecciones de concesiones, avances de obra y normas ambientales

Mientras siguen creciendo las inversiones en la provincia y Mendoza Activa Hidrocarburos supera los $10.000 millones en nuevos proyectos, la Dirección de Hidrocarburos sigue un riguroso programa de inspecciones. “Controlamos y aseguramos que se cumplan las normas”, afirmó el director del área, Estanislao Schilardi.

Redacción
19/04/2022 17:10

Mientras siguen creciendo las inversiones hidrocarburíferas y Mendoza Activa supera los $10.000 millones en nuevos emprendimientos en el área, el Ministerio de Economía y Energía sigue un riguroso programa de inspecciones en toda la provincia que en el primer trimestre arrojaron resultados positivos.

“Consisten en revisión de instalaciones de superficies, de procesos que llevan adelante las operadoras, de cumplimiento de normas ambientales y del seguimiento de las normativas vigentes”, explicó el director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi.

También se realizan inspecciones de tipo “ingeniería de producción”, donde se solicita a las empresas que den fundamentos técnicos sobre las técnicas de producción y planes de optimización. De esta manera, la dirección cumple con su rol de autoridad de aplicación y acompaña a las empresas.

En este primer trimestre, ya se ha controlado in situ a la mayoría de las áreas de la Cuenca Cuyana y del norte de la llamada Cuenca Neuquina, en el Sur de la provincia.

Los controles, uno a uno

  • Barrancas y Vizcacheras. En la Cuenca Cuyana y operadas por YPF, representan un importante porcentaje de la producción en Mendoza.
  • Chañares Herrados, Puesto Pozo Cercado Oriental y Atuel Norte: Explotación. Operados por Aconcagua Energía, en Chañares Herrados la empresa ha logrado generar su propia energía para realizar las operaciones. Además, en sociedad con Crownpoint, ha llevado a cabo una campaña masiva de reactivación de pozos gracias al programa Mendoza Activa, duplicando su producción.
  • Cacheuta y Piedras Coloradas. Operados por Compañía General de Combustibles, que adquirió ambos activos a mediados del año 2021. Además de optimizar los procesos de producción, la empresa realiza inversiones en equipos de torres, con un incremento productivo del 20%.
  • Refugio Tupungato y Atamisqui. Operados por El Trébol, que realiza en la zona campañas depulling y swabbing, que son procesos para mantener y mejorar la producción de los pozos.
  • Río Atuel, operado por El Trébol en sociedad con Pampa Energia y Cerro Los Leones, operado por Crownpoint. Ambas áreas tienen permisos exploratorios y se encuentran en etapa de evaluación de resultados para el desarrollo de planes de inversión.
  • Llancanelo y Valle del Río Grande, operados por YPF, que sigue con sus proyectos de crudo extrapesado y ejecuta obras de electrificación del campo y campañas de perforación.
  • El Sosneado, operado por Petroquímica Comodoro Rivadavia, que lleva adelante tareas de perforación y reparación de pozos en el área.
  • Loma de la Mina y Vega Grande. Operados por Emesa, Empresa Mendocina de Energía. En Loma de la Mina realiza inversiones por $150 millones, destinados a actividades de pulling y workover para incrementar la producción. En Vega Grande, que estuvo dos años inactiva, la empresa hizo inversiones para reactivar el yacimiento.