Publicidad

8° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,54

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$251,73

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

8° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Hay alerta de posible tormenta en la tarde noche de hoy en Mendoza

Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional advierten sobre el fenómeno que afectaría a varios sectores de la provincia

Redacción
08/03/2022 17:55

 

La Dirección de Defensa Civil emitió un alerta por el ingreso de un frente desde el sur que provocaría condiciones de inestabilidad y probabilidad de caída de granizo durante la tarde noche de hoy, extendiéndose hasta mañana.

Para la Zona Sur provincial se pronostican tormentas moderadas a severas, mientras que para el Valle de Uco, Zona Este y el Gran Mendoza se esperan tormentas moderadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta es de nivel amarillo e implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas que se darán esta tarde-noche y el miércoles por la mañana.

EL SMN indica que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente", detallaron.

Frente al pronóstico, se recomienda a la población tomar decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.