¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guadalupe, la chica que se cayó del caballo en Lavalle, podrá tener sus clavos ortopédicos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Guadalupe, la chica que se cayó del caballo en Lavalle, podrá tener sus clavos ortopédicos

La chica de 14 años cayó de su caballo y está internada en el hospital Notti

Redacción
16/04/2022 20:04
PUBLICIDAD

 

La familia de Guadalupe, la chica de 14 años que sufrió un grave accidente mientras andaba en caballo, logró recaudar este sábado los $133 mil necesarios para pagar dos clavos ortopédicos para su pierna derecha.

Luego de que El Sol revelara el caso, cientos de mendocinos colaboraron con la causa y en menos de 30 horas se logró cumplir con la meta fijada.

El accidente ocurrió en El Retamo, una localidad rural ubicada en el distrito de San Miguel (Lavalle), cuando la menor paseaba a caballo junto a su hermana de 18 años. En un momento dado, unos perros las tomaron por sorpresa asustando a los equinos. La chica no pudo calmar al animal, que salió corriendo a toda marcha, provocando que la joven cayera.

Luego del hecho, Andrea Lencinas, mamá de la pequeña, solicitó la colaboración de los mendocinos para comprarle dos clavos ortopédicos a su hija porque no tiene obra social y, si bien, en el nosocomio le aseguraron que podían proveerle estos elementos, no le precisaron cuándo podrían hacerlo.

"Le pusieron un soporte para el fémur en la pierna derecha, pero necesita unos clavos. En el Notti no los tienen. Si yo los compro ellos, la operan. Pero yo no tengo esa cantidad de plata, no tengo los recursos. Me dijeron que podíamos esperar a que el hospital brindara esos clavos, pero me aclararon que es mejor conseguir la plata y comprarlos", había contado la madre, quien aseguró que cada uno cuesta unos 40 mil pesos.

Este sábado a la mañana,  Jorge Pérez, director del Hospital Notti aclaró que a la pequeña se le coloó un tutor externo según la evaluación que realizó el médico que la atendió. "Será el especialista el que indique si la niña necesita los clavos ortopédicos o no, de acuerdo al análisis de la situación de la paciente. Si son necesarios, el hospital se encarga de la compra de los mismos", indicó el responsable de ese nosocomio e insistió en que la familia de Guadalupe no debe hacerse cargo de este costo "de ninguna manera".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD