¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gran avance en la construcción del Mercado Central de Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Jueves, diciembre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,46

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$322,75

Euro

$172,7835

Riesgo País

2230

15° Mendoza

Jueves, diciembre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Gran avance en la construcción del Mercado Central de Maipú

Un proyecto de gran envergadura, que generará alrededor de más de 500 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, Se espera que este predio se inaugure en los primeros meses del 2023 (febrero-marzo). La propuesta se ubica en Pescara 190 del carril Gómez S/N.

Redacción
27/09/2022 14:39


Un proyecto de gran envergadura, que generará alrededor de más de 500 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, es el Mercado Central de Maipú. 

Se espera que este predio se inaugure en los primeros meses del 2023 (febrero-marzo). La propuesta se ubica en Pescara 190 del carril Gómez S/N.



“El avance urbano sobre las zonas rurales — y la actividad económica que se desprende de ellas — nos propone una serie de desafíos que aún no han sido asumidos con una correcta planificación territorial y productiva”, remarcó Daniel Guerrero emprendedor de la iniciativa.  

El desarrollador inmobiliario señaló que en Francia y en gran parte de Europa, como así también en diversos sectores de Latinoamérica, existe un diseño estratégico de economías productivas regionales con valor agregado destinadas no solo al consumo interno sino a un pequeño mercado de exportación con valor cultural propio.



Para Guerrero, Maipú cuenta con valiosos sectores productivos, de pequeña y mediana envergadura, que sostienen una plataforma de intercambio de bienes y servicios.

Sin embargo, no hay canales claros para que los resultados de esa producción cumplan con dos funciones fundamentales: 1) Comercialización favorable en el mercado formal y 2) la adquisición de esos productos por parte de la población local y externa.



“En ese sentido, el Mercado Central de Maipú viene a cumplir un rol económico-social como punto de encuentro entre productores, comerciantes y consumidores para sostener una plataforma en la cual se asentarán los siguientes pilares de nuestro departamento”, indicó.

El emprendedor enfatizó que la iniciativa dará una oportunidad única de generar un punto de equilibrio en el precio entre productores locales y consumidores.

Al no ingresar al mercado de mayor envergadura, los productos no tendrán el agregado de alquileres muy altos, logística extensa y competencia desleal con grandes conglomerados productivos; factores que hacen que actualmente el valor sea bajo para quienes producen y alto para quienes consumen.

“La preservación social de lo que se denomina La Familia Rural, sus métodos y sus costumbres, pilares fundamentales para la conservación del territorio productivo y del valor cultural que representa en una sociedad que necesita una expansión del desarrollo sostenible.

La inclusión formal de la mano de obra interviniente como así también de los productos; cuantificando, calificando y cualificando cada uno de los emprendimientos y sus derivados”, comentó.

Turístico
La ubicación estratégica, con accesos rápidos y seguros, permitirán que el intercambio comercial se produzca tanto para el mercado interno de Maipú como para las zonas colindantes de los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y San Martín.

Ese escenario, sumado a la ruta del vino, dará un impulso en el incentivo turístico local, nacional e internacional. Cada uno de los productos que se comercialicen tendrá la oportunidad de poder dar a conocer los lugares de donde provienen.

 Ecológico

Concentrar y acortar las distancias entre productores y consumidores dará como resultado un ahorro energético en logística y distribución de los productos.

La inserción en el mercado formal, impulsará la calidad y el cuidado del medio ambiente en quienes alimenten el proyecto.

Maipú debe ingresar al desarrollo de un Cordón Verde Productivo, al mejoramiento en la calidad de los productos, defensa de la tierra y el valor del trabajo; la preservación de la familia rural como núcleo central en la expansión económica territorial y las condiciones necesarias para que, en esa planificación, se vayan incorporando elementos de valor agregado por partes de pequeños y medianos emprendimientos de bienes y servicios en completo respeto por el medio ambiente.

“El Mercado Central viene a dar un impulso en defensa de la producción, el trabajo, el consumo saludable y la preservación de economías ligadas al desarrollo y protección de áreas verdes. Maipú merece pensarse inclusivo, desarrollista y con valor agregado. Muy pronto”, remarcó el emprendedor. http://www.mercadocentraldemaipu.com.ar/