¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz celebró el Día provincial del Árbol

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Jueves, noviembre 23, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$372.00

Dólar Ahorro/Turista

$949.00

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$962.00

Euro

$389.00

Riesgo País

28° Mendoza

Jueves, noviembre 23, 2023

RADIO

ONLINE

Godoy Cruz celebró el Día provincial del Árbol

El intendente selló un acuerdo para trabajar junto a la Fundación Un Árbol para respirar, que fomenta la forestación a nivel mundial.

Redacción
16/08/2023 07:13

Cada 15 de agosto Mendoza conmemora el Día del Árbol y la municipalidad de Godoy Cruz lo celebró con distintas actividades.

Primero con una plantación de forestales, después sellando un acuerdo con una fundación que fomenta un movimiento de forestación a nivel mundial (Un Árbol para respirar) y, por último, con la presentación de un mural alusivo al cuidado del ambiente.

Tadeo García Zalazar encabezó el calendario y dejó claro la importancia de los árboles y su rol frente al cambio climático.

De esta manera, el Intendente explicó que es “una alianza estratégica para difundir la importancia que tiene el árbol en el ecosistema de Mendoza y, específicamente, en las ciudades”.

Además, reflexionó que “la ola de calor a causa del cambio climático va a requerir que cada día los necesitemos más, ya que ayudan a la captación de emisiones de carbono y a su fijación”.

“Colaboran a que tengamos un ambiente mejor, más respirable y haya menos emisiones para evitar el efecto invernadero”, argumentó el Intendente.

Por todo eso, siguió, “buscamos ampliar nuestra red de trabajo con ONGs, escuelas y demás sectores para enfrentar este flagelo, que va a requerir muchos años de trabajo colectivo”.

Plantación de árboles

Siguiendo con las acciones en pos de la educación ambiental, junto a estudiantes de la escuela San Francisco de Asís, del barrio La Estanzuela, se plantaron 6 árboles de bajo requerimiento hídrico.

Así, alumnas y alumnos de 7º y 6º grado, que este año participaron del Juramento Ambiental, se comprometieron a cuidar los forestales que del establecimiento y los del resto del departamento.

Por otro lado, estos ejemplares se suman los que ya tienen en sus patios otros 25 colegios.

Es que el pasado 5 de junio, durante el Día Mundial del Ambiente, más de 1300 estudiantes de Godoy Cruz se comprometieron a proteger los bienes comunes de la Tierra.

Allí, el Municipio entregó 60 árboles, en total, para que cada curso plantara junto a su comunidad educativa.

Trabajo conjunto con la Fundación A Tree to Breath

Más tarde, García Zalazar selló un acuerdo con la Fundación A Tree to Breath.

A partir de este convenio, la comuna pretende reforzar las acciones para fortalecer su Plan de Acción Climática.

A Tree to Breath fue creada por el enólogo mendocino Roberto Drazich y tiene como finalidad incentivar un movimiento de forestación a nivel mundial, difusión y promoción de acciones ambientales.

Entonces, a través de esta alianza, se apuntará a desarrollar proyectos e iniciativas conjuntas de carácter ambiental, educativo, social y cultural en pos del desarrollo sostenible.

De esta forma, el departamento avanza en su meta de reducir los gases de efecto invernadero y lograr la carbono – neutralidad para 2030.

Un mural realizado con elementos reciclados

Finalmente, se presentó un nuevo mural realizado con elementos reciclados. La obra, creada por los artistas Lucas Tula y Karina Vidaurre, se puede ver en el interior de la casa municipal (Rivadavia 448).

Mientras que está elaborada con 276 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y otros tantos residuos secos.