¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

García Zalazar recibió a María Eugenia Vidal en el Parque TIC

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad
S

25° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

S

25° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

García Zalazar recibió a María Eugenia Vidal en el Parque TIC

Tadeo García Zalazar recibió este jueves a María Eugenia Vidal en Godoy Cruz, donde estuvieron en el Parque TIC, ubicado en ese departamento.

Redacción
04/11/2022 14:27
Ambos políticos recorrieron las instalaciones y charlaron con emprendedores y empresarios allí instalados.

En el espacio que ya es un ícono del desarrollo tecnológico de Mendoza, el presidente de la UCR provincial y la diputada nacional de Juntos por el Cambio recorrieron las instalaciones y charlaron con emprendedores y empresarios allí instalados.

García Zalazar, en tanto, le contó el crecimiento del Parque, "donde hace 7 años no había nada", hasta convertirse en sede de 20 empresas y 11 emprendimientos de base tecnológica. Además de 2 universidades. UNCuyo, que ya inauguró su espacio de Innovación, y la UTN, que tiene su edificio en construcción.

"Este es un ecosistema donde conviven y trabajan juntos los sectores privado, académico y de gobierno, en este caso enfocado al paradigma de la economía del conocimiento, con una importante impronta del cuidado del ambiente", explicó.

 

Junto a los chicos.

 

También se sumaron las diputadas nacionales Jimena Latorre, Pamela Verasay y Gabriela Lena (Entre Ríos). Así como Mariana Zlobec y Diego Costarelli, senadora y diputado provincial, respectivamente y la ex diputada Hebe Casado.

Específicamente, escucharon e intercambiaron ideas y proyecciones con referentes de Colsa, RLink y Enerby.

La primera, dedicada a soluciones para la seguridad, prevención y control; la segunda a la provisión de herramientas tecnológicas para optimizar la gestión de empresas privadas y el Estado. Y la tercera, que fabrica bicicletas eléctricas para Toyota y exporta a Latinoamérica.

Reunión con jóvenes

Además, en Conectar LAB (ex Infinito por Descubrir) tuvieron una reunión con un grupo de jóvenes, que les mostraron un proyecto relacionado a la tecnología aeroespacial en el que trabajan.

Se trata de un desafío llamado Mendoza al Espacio, encabezado por la empresa Cega y apoyado por RLink, la Municipalidad de Godoy Cruz, la gigante tecnológica INVAP, la Universidad de Mendoza, The Mars Society, Clúster Aeroespacial y CONAE.

Un plan que busca un impacto educativo, científico, tecnológico y social y "demostrar que se puede desarrollar esta tecnología en Mendoza".