¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Funcionarios provinciales recorrieron Konecta, la multinacional tecnológica en la que trabajan cientos de mendocinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,25

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$323,27

Euro

$172,7368

Riesgo País

2297

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Funcionarios provinciales recorrieron Konecta, la multinacional tecnológica en la que trabajan cientos de mendocinos

La empresa líder en soluciones Business Process Outsourcing y Customer Experience adhirió a los programas de empleabilidad y entrenamiento laboral Enlace y Enlazados. Además, en los últimos tiempos contrató a más de 200 personas en la provincia.

Redacción
02/03/2022 17:28

El Gobierno de Mendoza continúa fomentado la creación genuina de empleo privado y, como parte de ese objetivo, el ministro Enrique Vaquié  junto a su par de Hacienda, Víctor Fayad, visitaron la empresa de tecnología Konecta, que incorporó trabajadores mendocinos a través de los programas laborales Enlace y Enlazados. En la visita participó también el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

Konecta formó parte del programa de entrenamiento laboral certificado Enlace, creado en 2020 por el Gobierno de Mendoza, para que miles de mendocinos accedieran a prácticas laborales de aprendizaje rentadas.  También participó de Enlazados, el plan de la Dirección de Empleo y Capacitación que tiene como objetivo crear empleo de calidad, en un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.

“Estamos visitando una empresa que tomó  a más de 200 personas a través de los programas provinciales de fomento al empleo privado. En el caso de Enlazados, la Provincia otorga un subsidio al sueldo de cada uno de los trabajadores nuevos que ingresan a la empresa equivalente al 100% del salario mínimo, vital y móvil, hoy de $ 33 mil pesos”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora de Empleo y Capacitación.

“Superamos los 3.500 cupos que teníamos para el programa, por eso estamos trabajando en su ampliación. Queremos invitar a las empresas mendocinas a que se sumen a esta iniciativa, que brinden oportunidades laborales porque no solamente el Estado está acompañando sino que también mendocinas y mendocinos están mejorando su empleabilidad para acceder a un trabajo genuino”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el ministro Vaquié reiteró el pedido del gobernador Rodolfo Suarez de generación de políticas sociales que permitan la inserción laboral. “Venimos trabajando en programas que, más allá de las condiciones macroeconómicas del país, permitan la creación de empleo en blanco. Nuestro objetivo es llegar a las 6.000 personas en un año y alcanzar las 15.000 a finales de 2023”, anunció.

En línea con lo anunciado por Vaquié, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, detalló: “Konecta hace un trabajo a nivel mundial, brindando servicios de contact center. Trabajamos de modo articulado con el sector privado para generar oportunidades y nuevos puestos de trabajo. Esta empresa posee una nómina laboral de 400 empleados, de los cuales el 50% ingresó a través de los programas provinciales de empleo, gracias al Gobierno de Mendoza”.

Las experiencias de los nuevos trabajadores

La empresa forma parte del ecosistema TIC que tuvo un crecimiento exponencial en la provincia, entrenó a 55 ciudadanos con Enlace, de los cuales 16 pasaron a formar parte de la planta permanente. Al día de hoy, ha incorporado a su planta de personal un total de 201 mendocinos.

Con presencia en países como España, Portugal, Chile, Perú, México y Colombia, Konecta es una organización que presta servicios integrales de outsourcing a través de un modelo sostenible que contribuye a crear valor para los accionistas, clientes y empleados.

Su director general, Iván Moreno, añadió: “El 90% de los ingresantes no tiene experiencia previa, se trata de su primer trabajo. Mendoza es una plaza muy interesante por su capital humano y por las características de conexión que posee. Tenemos la intención de llegar en mayo a los 500 trabajadores contratados gracias a los programas Enlace y Enlazados”.

Al respecto, Ana Serrano, una de las ingresantes que comenzó a trabajar para Konecta en agosto de 2021, resaltó la flexibilidad de la compañía. “Ingresé a la empresa en plena pandemia, bajo la modalidad home office, debido a las condiciones sanitarias. Fue un momento muy complicado para conseguir trabajo, por eso agradezco esta oportunidad laboral. Enlazados permitió la contratación de muchos mendocinos”, destacó.

En similares condiciones, Martina Montenegro, una joven estudiante de 21 años, contó su proceso de selección. “Luego de enviar el CV a la empresa y previamente a la inscripción en la Red Provincial de Empleo, pude ingresar a la empresa como representante de ventas para una empresa de celulares. Trabajo en el turno mañana, lo que me permite continuar con mis estudios”.

La compañía, que tiene su sede en Ciudad de Mendoza, apuesta a trabajar codo a codo con el Gobierno de Rodolfo Suárez, que ha dado un fuerte impulso a la economía del conocimiento con educación tecnológica gratuita para adolescentes y adultos, un paquete de leyes TIC, programas de incentivos y trabajo conjunto entre el Gobierno, universidades y privados.