¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuertes nevadas obligan a cerrar el Paso Internacional Los Libertadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Fuertes nevadas obligan a cerrar el Paso Internacional Los Libertadores

Se esperan nevadas en Alta Montaña y por ende las autoridades decidieron cerrar el paso a Chile preventivamente. La medida podría continuar en el día de mañana

Redacción
06/08/2022 07:39

 

Gendarmería Nacional confirmó que el paso a Chile  estará cerrado durante todo este sábado, en forma preventiva por las condiciones climáticas que se esperan en Alta Montaña

En ese sentido, las autoridades aclararon que Vialidad Nacional analizará la situación para establecer el límite del tránsito interno en Alta Montaña.

De esta forma, posiblemente el paso a Chile esté interrumpido durante todo el fin de semana. Esto porque el domingo se espera que la situación meteorológica empeore, haciendo imposible el tránsito en el corredor internacional.

Las previsiones meteorológicas anunciadas por los especialistas indican que se esperan intensas nevadas para Alta Montaña.

El paso a Chile podría estar cerrado todo el fin de semana si las condiciones meteorológicas no mejoran el domingo.

 

El comunicado oficial de las autoridades indica que “el alcance de la transitabilidad del corredor internacional para el turismo interno será determinado oportunamente por Vialidad Nacional, previa evaluación del estado de la ruta”.

Asimismo, desde Gendarmería Nacional pidieron que quienes estén interesados en el paso a Chile, se informen constantemente en Twitter a través de las cuentas @PasoCRMza o @CFLosLibertador.