Publicidad

2° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

2° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Fuerte crítica de legisladoras radicales al paro docente

Desde el radicalismo salieron a criticar fuertemente la decisión del Sute de realizar un paro por 72 horas a partir del lunes medida de fuerza a la que se sumó también ATE.

Redacción
06/08/2022 00:48

La Presidente Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas usó su cuenta de Twitter para lanzar duras críticas al gremio docente y defender la política educativa del gobierno provincial. “Lo que se está jugando en Mendoza es una provincia libre y con derechos, versus una Mendoza sometida al kirchenrismo, y con sus escuelas cerradas”, señaló la legilsladora. Agregó “Esta situación implica:

✔️La conducción del sindicato tiene las mismas motivaciones partidarias que llevaron de la mano de BARADEL a que los niños de Buenos Aires estuvieran 180 DÍAS SIN CLASES.

✔️Se utiliza un RECLAMO LEGÍTIMO de los docentes, para obtener rédito político propio!”, indicó.

“✔Es el mismo sector político que entorpeció y debilitó a su propio Presidente, indiferentes hacia el daño que esto produce a todos los argentinos”.

“✔️HOY, NUEVAMENTE, TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE DECIR COMO QUEREMOS VIVIR”. EDUCACION VS UNA MENDOZA SOMETIDA AL KIRCHNERISMO, AGITADA Y CON SUS ESCUELAS CERRADAS, tal como ocurrió durante la pandemia”, cargó la senadora.

Salió así en respaldo del titular de la DGE, José Thomas que calificó al paro de político y pidió a los padres que envíen a sus hijos a la escuela y destacó la oferta salarial oferta salarial que realizó el Ejecutivo en paritarias, el 44% de aumento acumulado a agosto, y que el SUTE rechazó "sin llevarlo a consideración de las bases como hicieron otros sindicatos", señaló.

Todo esto ante la confirmación del gremio docente de realizar un paro por 72 horas la próxima semana en protesta por el aumento otorgado por decreto por parte del gobierno provincial y en pedido de reapertura de la negociación.

En la misma dirección se expresó la diputada nacional Pamela Verasay expresó que "la educación es la principal herramienta de progreso y siempre vamos a defenderla. @MendozaGobierno logró un incremento salarial en línea con la inflación, y con cláusula de revisión. El SUTE, apropiado por el kirchnerismo, está perjudicando a los niños y adolescentes de Mendoza".

La misma herramienta de comunicación usó la senadora nacional Mariana Juri para rechazar la medida tomada por el SUTE. “El kirchnerismo se empeña en que los niños y niñas no tengan clases. Se encapricharon en la pandemia y ahora quieren volver a clausurar las escuelas. @MendozaGobierno acercó responsablemente una oferta que supera la inflación, pero el @sutemendoza se sigue negando a una solución”, afirmó.